Precios accesibles. 

Tras el aumento durante la cuarentena, el precio de los huevos bajó en Jujuy

El maple más económico de huevos cuesta 100 pesos y durante estos meses es muy probable que continúe en ese precio.
Por  Federico Franco

Uno de los alimentos más consumidos por la población son los huevos ya que, además de ser ricos en nutrientes y aportar a una buena alimentación, su precio es muy económico.

En Jujuy, los precios de los huevos bajaron tras un aumento que hubo durante la cuarentena el año pasado, expresó María Gutiérrez que vende estos productos en la zona de la vieja terminal de ómnibus de la capital jujeña.

En ese sentido, comentó que “el precio de los huevos es económico, bajó mucho a comparación a como estaba el año pasado con la cuarentena debido a que ingresa en gran cantidad de otras provincias, como de Mendoza o Salta. Al entrar bastante, el precio baja y nos vemos obligados a estar al mismo precio de los de afuera”.

El maple económico sale entre 100 mínimo hasta los 200 pesos, anteriormente estaba 300 pesos aproximadamente el maple.

“Creería que no van a volver a subir. Los insumos están subiendo, como ser el maíz que hace falta para las gallinas. Creería que no va a subir también porque enero y febrero son tiempos en los que hay bastantes, se producen muchos, así que por más que suban los insumos tiende a bajar el precio”, añadió.

Asimismo manifestó que “luego en marzo empieza a repuntar para las pascuas, pero dentro de todo es muy económico comparado con la carne y las otras verduras. La gente lleva mucho las ofertas. Un maple trae 30 huevos y el más económico sale 100 pesos, entonces muchas familias de escasos recursos se llevan 200 huevos”.

Panorama a nivel nacional

La producción de huevos, que en el marco de la pandemia creció fuerte de la mano de una revalorización de este producto entre los consumidores, enfrenta ahora una crisis por la suba de costos en porcentajes muy superiores a los incrementos autorizados por el Gobierno.

Frente a informaciones sobre subas de precios, en el contexto de inflación anual del 35%, desde la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA), afirmaron que “el precio de venta recibido por el productor aumentó sólo 6% desde marzo, con picos en abril y mayo de 17%, bajando lentamente hasta agosto de 2020, cuando ya rondaba los precios actuales”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: