Jujuy pionero en la reactivación del turismo local

En el último informe del COE las autoridades aprobaron la posibilidad de reactivar el turismo dentro de la provincia cumpliendo con los requisitos dispuestos mediante el protocolo sanitario.

Noticia relacionada: Jujuy: el turismo también será según el número de DNI

Santiago Carillo es Pte. de la Asociación Jujeña de Cámaras y Agencias de Turismo y habló sobre las estrategias que están desarrollando para poder dar inicio a la actividad.

“Estuvimos trabajando con el sector público, Gobierno y municipio para poder reactivar el sector, es un trabajo en conjunto muy fuerte y siempre supeditado a las condiciones sanitarias de la provincia a medida que se vayan liberando de a poco las actividades”, comenzó diciendo.

“Tenemos que trabajar mucho para que cuando todo esto se vaya normalizando, tener la infraestructura con las condiciones que corresponden”, aclaró.

La idea es darle un poco de respiro a los jujeños que están hace varios días sin poder salir de sus casas y de esta manera distraerse un poco.

Carrillo dijo también que están ultimando detalles para que estén dadas todas las condiciones una vez que se pueda liberar el tránsito por el tema de la circulación viral.

En lo que respecta a los vouchers, por el momento sólo estarán disponibles para aquellos que se queden una o dos noches en algún alojamiento de la Quebrada. Para aquellos que quieran ir por el día, aún no está definido que tipo de permiso deberán tener para circular.

Carrilo dijo también que se harán importantes descuentos, en algunos casos de hasta el 50%, en algunos hoteles y restaurantes para darle un poco de alivio a los jujeños, pese a las dificultades económicas por las que está atravesando el sector.

Habrá también turismo activo relacionado con cabalgatas, caminatas, trekking y bicicleteadas. “Hay muchos jujeños que no conocen lugares y quedan muy cerca de la ciudad, también buscamos tener acceso a conocer esos rincones”, explicó el Pte.de la asociación.

Esperan también a futuro, en el corto plazo, que se dé la posibilidad de abrir fronteras regionales para que la gente de la zona norte, siempre y cuando estén dadas las condiciones sanitarias, puedan visitar la provincia. “Hablamos de gente de Salta, Catamarca, Santiago del Estero por ejemplo, para que nosotros podamos ir hacia allá y ellos nos puedan visitar”, sostuvo.

Finalmente dijo que saben que hasta septiembre no habrá ni vuelos ni transporte terrestre y que esperan que para fin de año, ya se pueda reactivar en su totalidad la actividad en la medida en que estén dadas las condiciones.

También podés leer: El Turismo internacional puede caer hasta un 80 % en 2020 por el Covid-19

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario