Como todos los días los niños llegaron para su habitual día de clases en la Escuela N° 391 “Primera Fundación de Jujuy”. En el tercer grado un alumno sintió un dolor, lo revisaron las docentes y se encontraron con un alacrán debajo de su mochila, el que lo había atacado.

Sin clases.jpg
Sin clases
Sin clases

Paulina Quispe, la vicedirectora, calificó la situación como “preocupante” y confirmó que debieron suspender las clases por precaución. “La escuela estaba programa para que sea desinfectada el sábado 13, pero no sabemos porque no llegaron ese día”, indicó.

Te puede interesar: Alacranes en Jujuy: Todo lo que tenés que saber

Luego del llamado a las autoridades ministeriales, ayer pasadas las 18 se hizo la desinfección, y por los productos químicos que usaron les recomendaron cerrar el establecimiento por 24 horas. “El alacrán era pequeño. Revisamos y no encontramos ninguno más en la escuela”, detalló la directiva.

Paulina Quispe.jpg

El niño fue atendido rápidamente y llevado al hospital, donde por precaución quedó internado algunas horas. “Sacamos a los niños del aula. Hoy después de las 18.30 haremos la limpieza y mañana la actividad será normal”, anticipó Quispe.

Frente a eventuales picaduras se recomienda no realizar tratamientos caseros, aplicar hielo y consultar rápidamente al médico. El antídoto debe ser aplicado antes de las 2 horas, en caso que sea necesario y en lo posible llevar el alacrán para ser identificado, en un frasco y con tapa.

Te puede interesar: Murió un niño de dos años en Córdoba por la picadura de un alacrán

Deben tomarse todas las medidas posibles para evitar el ingreso de escorpiones a la casa y tener precaución en aquellos sitios donde podemos encontrarlos. Revisar y sacudir prendas de vestir y los calzados; sacudir la ropa de cama antes de acostarse; tener precaución cuando se examinan cajones o estantes y evitar caminar descalzo en zonas donde se conozca la presencia de alacranes, son algunas medidas preventivas.

Escuela 391.jpg
Escuela 391
Escuela 391

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario