Una persona que provenía en colectivo desde Buenos Aires hacia San Salvador de Jujuy al ser contacto estrecho de un paciente positivo de Covid-19 fue aislada junto a su familia, mientras que el resto de los pasajeros que se bajaron en La Quiaca no, pero fueron controlados y les harán un seguimiento en caso de que el contacto estrecho de positivo.
Son 26 las personas que arribaron en La Quiaca, y la mayoría se dirigía a Villazón, Bolivia.
Al respecto, la doctora Fernanda Elías, directora del Hospital de La Quiaca mencionó que “en la terminal de San Salvador de Jujuy los controlaron e investigaron, supuestamente venía un pasajero positivo, eso se decía, pero la pasajera había sido contacto estrecho de un positivo con su familia. Entonces lo que correspondía era aislarla a ella con su familia. Cuando controlaron nadie tenía síntomas. Este contacto estrecho era de Palpalá”.
“El colectivo siguió hasta acá, hicimos el control de temperatura, de saturación. Al venir de Buenos Aires ya sabíamos que iba a haber alguna diferencia por la altura de La Quiaca”, añadió.
Asimismo manifestó que “todos salieron bien, se les tomó datos, teléfono, dirección, para hacerles el seguimiento en caso de que la persona de Palpalá de positivo. Las personas de La Quiaca no van a hacer aislamiento en su casa, como son contacto de contactos no se los aísla”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.