Vive en Brasil. 

Un final feliz: Héctor encontró a su familia jujeña

A través de TodoJujuy.com, Héctor Borja que está en Brasil buscó a su familia que vive en la localidad de San Pedro y pudo localizarlos tras 50 años.

Por  Federico Franco

Después de 50 años, Héctor Borja, un argentino que vive en Río de Janeiro logró volver a hablar con sus familia de Jujuy tras una búsqueda que decidió emprender a través de TodoJujuy.com, y que llegó a sus parientes que viven en la localidad de San Pedro, quienes no dudaron en comunicarse con él.

Entre lágrimas y con mucha emoción, el hombre nos manifestó que "quiero agradecer enormemente a Canal 4 por haberme acercado a mis sobrinas que me respondieron. Pude hablar con ellas después de tanto tiempo, estoy muy emocionado, feliz y totalmente agradecido por todo".

"Pude llegar a ellos a través de una persona que nos ayudó a encontrarlos, la verdad que cumplí el objetivo que tanto anhelaba porque estaba muy preocupada por ellas. Tuve noticia de mis cuatro sobrinas, hablé con ellas un buen rato y me contaron que todas están casadas y con hijos. Es mucha la felicidad que siento, ahora seguiremos hablando para que nos pongamos al día ya que es muchísimo el tiempo que pasó después de la última vez que nos vimos", añadió.

El caso de Héctor trascendió este lunes, después de que el hombre desde Brasil se comunique con nuestro medio para solicitarnos ayuda con la difusión de su búsqueda ya que estaba muy preocupado por el paradero de su familia jujeña y más en este último tiempo, por la pandemia. Quería saber de ellos para brindarles colaboración, en caso de que la necesiten.

La última vez que los vio fue hace 50 años cuando vino a la provincia de Jujuy y estuvo viviendo en San Pedro por unos seis meses. Desde ese momento que le quedó un gran recuerdo ya que durante su estadía fue muy bien tratado por sus tíos y sobrinas que eran muy pequeñas en ese entonces.

Cuando llegó el momento de despedirse de ellas, les pidió una fotografía que conservó todo este tiempo y fue con la que emprendió la búsqueda ya que era la única imagen que poseía de su familia y unos pocos datos que también le sirvieron para localizarlas. La historia tuvo un final feliz y gracias a la gente que compartió la historia de Héctor se dio este hermoso reencuentro familiar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: