El frío golpea a nuestra provincia como cada invierno y no solo afecta a decenas de personas que están en situación de calle, sino también a cientos de animales que padecen las bajas temperaturas. En general los perros son los más desprotegidos, situación que busca ser revertida por tres alumnos de la escuela de Minas.

Víctor Mamaní, Rosario Castro y Martín Burgos son alumnos de ese establecimiento y decidieron llevar adelante un proyecto solidario y con una gran carga de amor: armar cuchas para perros de la calle.

“Lo hacemos con materiales reciclables. Usamos cajas duras como de tetrabrik y cartones de electrodomésticos, además de bolsas para aislar como de alimentos”, dijo Víctor en Arriba Jujuy.

Los chicos tiene una página en Instragram, @cuchitasjujuy, donde los que quieran sumarse con sus aportes, ya sea de trabajo o elementos, pueden hacerlo. “También los que quieran nos pueda llamar al 3884975466 para danos una mano”, dijo Mamaní.

Los adolescentes utilizan para armar las cuchas también cintas adhesivas anchas, además de las cajas grandes, enteras, y en lo posible armadas y lavadas, más las bolsas plásticas resistentes.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados