Tribunales.. 

Un hombre condenado a 14 años por participar de un robo en Palpalá

Un hombre fue condenado a 14 años de prisión por la participación de un violento robo a mano armada en la ciudad de Palpalá.

El robo en Palpalá

El robo tuvo lugar el 9 de mayo de 2023, alrededor de las 12:45, en una carnicería ubicada en el barrio Santa Bárbara de Palpalá. La víctima fue abordada por un hombre que vestía un uniforme policial falso, quien intentó arrebatarle una mochila que contenía $4.330.000 en efectivo. Al resistirse la víctima, le disparó en la pierna derecha y realizó un segundo disparo que impactó en una maceta dentro del comercio.

Tras sustraer la mochila, huyó en una motocicleta conducida por un cómplice no identificado. Poco después, se trasladó a un automóvil que esperaba para facilitar la huida hacia la provincia de Salta. El vehículo y un celular incautados serán decomisados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación una vez que la sentencia quede firme.

El juicio

Durante el juicio, los fiscales Emilio Alejandro Gurrieri y Leonardo Zazzali solicitaron una condena de 18 años de prisión. En contraposición, el abogado defensor argumentó en favor de la absolución de su cliente o, alternativamente, que se le aplicara una pena menor como partícipe necesario.

Finalmente, el Tribunal decidió condenarlo a 14 años de prisión, ordenando su traslado inmediato al Servicio Penitenciario de la Provincia. Los fundamentos de la sentencia serán divulgados en el plazo estipulado por el Código Procesal Penal de la Provincia, tras lo cual las partes podrán apelar ante una instancia superior.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: