Obras.. 

Iniciaron trabajos de reparación de la Ruta 56 en Palpalá

La Municipalidad de Palpalá y Vialidad de la Provincia de Jujuy iniciaron con los primeros trabajos de reparación y mantenimiento de la Ruta 56.

Por  Gabriela Bernasconi

En conjunto entre la Municipalidad de Palpalá y Vialidad de la Provincia de Jujuy, se firmó un convenio e iniciaron los trabajos para los mejoramientos de la Ruta Provincial 56. La primera etapa contará con la optimización del camino, mientras que luego se continuará con otros lugares competentes a la entidad provincial.

En un contexto donde la infraestructura vial es fundamental para el desarrollo y la conectividad de las comunidades, el reacondicionamiento de la Ruta Provincial 56 se erige como un proyecto de vital importancia para la ciudad de Palpalá. En este sentido, la labor conjunta entre funcionarios municipales, encabezados por el intendente Rubén Eduardo Rivarola y Vialidad de la Provincia, presidida por el ingeniero Hugo Ponce, buscará mejorar la transitabilidad y la calidad de vida de los jujeños que recorren ese sector.

Qué zonas serán beneficiadas con los trabajos en Ruta 56

En este sentido, los arreglos facilitarán la transitabilidad de las localidades de Carahunco, Las Lajitas, Forestal, entre otros de la ciudad siderúrgica, sabiendo que es un derivador hacia La Mendieta y San Pedro.

RUTA PROVINCIAL 56 (2).jpg
Trabajos en Ruta 56 en Palpalá

Trabajos en Ruta 56 en Palpalá

Al respecto, el secretario de Servicios y Transporte Públicos, Martín Campos, agradeció el trabajo conjunto con Vialidad de la Provincia, destacando la importancia de mejorar la transitabilidad de la ruta para los vecinos de Carahunco y Forestal. “La colaboración entre la Municipalidad y Vialidad se traduce en avances significativos para garantizar una mejor infraestructura vial en éste sector”.

A su turno, el presidente de Vialidad de la Provincia, ingeniero Hugo Ponce, enfatizó la colaboración con el ejecutivo en la recuperación de la Ruta 56. “Aunque los costos de repavimentación son elevados y la situación económica del país presenta desafíos, se ha trabajado en el desmalezado y reacondicionamiento de la ruta para mejorar su transitabilidad. Se han implementado medidas para reducir la generación de polvo y se planifican mantenimientos mensuales”, agregando que “a pesar de los desafíos, la colaboración y la organización estratégica son clave para garantizar un desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, sintetizó Ponce.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas del municipio, José Luis Mentesana, resaltó la importancia de la colaboración entre la municipalidad y Vialidad provincial para realizar el reacondicionamiento de la RP 56. “Bajo la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, se ha logrado un convenio que permitirá recuperar la conectividad y circulación del transporte público en la zona. A pesar de las dificultades económicas a nivel nacional, se ha elaborado un trabajo paliativo para mejorar el tránsito en un futuro que esperamos no sea muy lejano”, sintetizó.

Embed - MARTÍN CAMPOS Y HUGO PONCE - Trabajos conjuntos para mejorar la Ruta Provincial 56

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: