sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de octubre de 2021 - 19:45
Calmó el fuego

Un terrible incendio se registró en Palpalá

Bomberos informaron a Todo Jujuy que están trabajando para combatir un incendio en la localidad de El Remate en Palpalá. Las lluvias disminuyeron las llamas.

Desde Bomberos Voluntarios de Palpalá informaron a Todo Jujuy que se registra un terrible incendio camino a la localidad de El Remate. El foco ígneo estuvo activo hasta las 20 debido a la gran cantidad de combustible liviano en el terreno. Gracias a las precipitaciones las llamas disminuyeron y pudieron contenerlo.

Darío Flores, jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Palpalá, explicó que están trabajando en conjunto con personal de bomberos de la Policía y que el fuego “estaba sin control”. Asimismo, confirmó que están enviando otra cuadrilla al lugar debido a la magnitud.

Al ser consultado por la causa del incendio, el Jefe manifestó que todavía desconocen el origen.

Incendio 21.jpg
Bomberos combaten un incendio en Palpalá

Bomberos combaten un incendio en Palpalá

Cabe destacar, que este sábado se registraron altas temperaturas en la provincia de Jujuy y además el viento rotó del sector norte lo cual dejó un ambiente cálido y seco propicio para este tipo de evento. Afortunadamente pasadas las 19.30 comenzó a precipitar en algunas zonas de la provincia, incluido Palpalá, lo cual está ayudando al trabajo que desplegaron los bomberos.

“Las lluvias están apaciguando y por estas horas (20.30) está contenido el fuego. Nos queda terminar de sofocarlos y controlarlo, pero ya disminuyó mucho las llamas”, indicó Flores.

Incendio Jujuy 21.jpg
Bomberos combaten un incendio en Palpalá

Bomberos combaten un incendio en Palpalá

Jujuy: hay dos incendios activos en el Ramal

Desde el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) dependiente del Ministerio de Ambiente de la Nación dieron a conocer un informe sobre los incendios en el país. Jujuy tiene dos focos ígneos activos en la zona del Ramal.

De acuerdo a la información, los dos incendios se registran en Santa Bárbara I II III y en Ledesma. Cabe aclarar, que en estas zonas el fuego está activo por lo que se está propagando libremente y puede crecer, por lo que hay personal apostado en el lugar para extinguirlo. En este sentido, explicaron que operan dos autobombas y un avión hidrante pertenecientes al SNMF.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado