Un turista brasilero murió por un paro cardiorrespiratorio en Purmamarca

Luiz Paulo Moreria, oriundo de Brasil, murió en la tarde del domingo. Realizaba un viaje junto a 11 amigos motociclistas.

Moreira con domicilio en Río de Janeiro llegó a Jujuy tras visitar San Pedro de Atacama junto a 11 amigos motociclistas.

A las 16 aproximadamente, desde un hotel ubicado frente a la comunidad de Chalala ubicado a 3 kilómetros de Purmamarca, pidieron ayuda al SAME para un hombre que se había desvanecido en la vereda del edificio.

Tanto la víctima como los demás “motoqueros” se habrían realizado exámenes de salud antes de realizar el viaje. Estos estudios dieron favorables y decidieron emprender el viaje.

Al parecer, Moreira era hipertenso y por los fuertes vientos sufridos en esos días, se habría desestabilizado.

Tras 20 minutos y sin la llegada de la ambulancia, los que estaban junto a Luiz Moreira se volvieron a comunicar con la seccional 57 para dar aviso de la situación y solicitar nuevamente la presencia del Same. Mientras tanto uno de los viajeros, de profesión médica, intentaba reanimar a su amigo.

Tras arribar la ambulancia, los paramédicos aplicaron nuevamente técnicas de reanimación pero nada pudieron hacer por el turista quien falleció cerca de las 17 por paro cardiorrespiratorio no traumático, según informó el médico de la policía, quien además emitió el certificado de defunción luego del examen realizado en la seccional 57 de Purmamarca.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: