Dolor.. 

Un veterano de Malvinas jujeño falleció jugando al fútbol

Dolor en Jujuy por el fallecimiento de Ernesto Efraín Juárez en un partido de veteranos. Era ex combatiente de la Guerra de Malvinas.

Según se supo, Juárez jugaba un partido de fútbol y sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que se desplomó en el campo de juego. A pesar de los esfuerzos de sus compañeros y del personal de emergencia que llegó al lugar, no fue posible reanimarlo. La organización decidió suspender el resto de los partidos.

Sus restos están siendo velados en la funeraria ubicada en la calle Arenales 1145 de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Ernesto Juárez
Ernesto Juárez falleció jugando al fútbol.

Ernesto Juárez falleció jugando al fútbol.

Quién era Ernesto Juárez

Ernesto Juárez nació el 26 de mayo de 1963 en Libertador General San Martín. Fue tripulante del buque tanque Punta Médanos, donde demostró su valentía y dedicación a la patria.

Cursó la primaria en la escuela Concepción Cicarelli y la secundaria en la EET N° 1 "Escolástico Zegada" y el Provincial de Comercio N° 1.

Posteriormente se formó en el Instituto José Eugenio Tello como profesor de Ciencias Jurídicas y Contables. Ejerció la docencia como profesor de Formación Ética y Ciudadana.

La despedida a Ernesto Juárez

Amigos, compañeros de equipo y veteranos de guerra comparten recuerdos de Juárez, destacando su valentía, su compromiso con la comunidad y su amor por el deporte.

La comisión de ex alumnos del colegio Santa Teresita escribió en redes sociales:

"Puedes llorar porque se ha ido, o puedes sonreír porque ha vivido.

Puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva, o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado; tu corazón puede estar vacío porque no lo puedes ver, o puede estar lleno del amor que compartiste.

Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío y dar la espalda, o puedes hacer lo que a él le gustaría: Sonreír, abrir los ojos, amar y seguir.

La vida a veces se siente injusta cuando empieza a arrebatarnos los afectos y se siente más aún cuando faltan personas como el querido Profe Juárez.

Hombre amable respetuoso afectuoso, inteligente, siempre dedicado a su materia pero sobre todo dedicado a que sus alumnos amen cada cosa que enseñaba; fanático de Boca y de Malvinas...un verdadero héroe de la vida....,calmado pero con un carácter firme, cariñoso, buen amigo...educado, paciente,... y así podríamos cada uno de las personas que lo conocimos estar horas hablando de sus cualidades pero prefiero cerrar diciendo que fue un Gran tipo y que se va a sentir su ausencia.

Gracias Profe por sus enseñanzas pero sobre todo por ese cariño y ese respeto de siempre.

Hoy nos despedimos diciendo hasta pronto porque fuiste de esas personas que uno siempre quiere volverse a encontrar".

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: