Alto Comedero.. 

Un vivero funcionará a fin de año en Parque Belgrano

Autoridades recorrieron las instalaciones del nuevo vivero municipal y anunciaron que antes de fin de año estará en pleno funcionamiento.

Por  Nestor Vivas

El municipio de San Salvador se encuentra trabajando en el traslado del vivero de la delegación municipal de Alto Comedero a un sector del parque General Belgrano. En este marco, el secretario de gobierno, Gastón Millón, anunció que antes de fin de año el mismo estará funcionando y produciendo teniendo en cuenta la demanda que tiene este lugar de la ciudad.

Proyecto de traslado

Millón afirmó que se esta llevando a cabo “un proyecto para el traslado del vivero; sacarlo de lo que es la Delegación Municipal, va a tener más espacio para lo que es servicios para la comunidad y esto se llevará a un costado del Parque Belgrano, donde vamos a tener mayor facilidad no sólo para la producción sino también para la distribución de las plantas para toda esta barriada”.

El funcionario amplió diciendo que “aproximadamente en agosto vamos a realizar el cerramiento perimetral para concretar el traslado de manera cuidada; porqué lógicamente estamos hablando de un cambio de hábitat de todas las especies con que cuenta el vivero, así que se va a desarrollar como corresponde viendo los detalles para que a fin de año esté funcionando en el Parque Belgrano”.

Vivero en Alto Comedero 1.jpg

Por su parte, el titular de servicios públicos de Alto Comedero Marcelo Molina, expresó que, “dentro del marco “Yo te quiero verde”, es que se ha tomado esta decisión de trasladar el vivero, puesto que ya se ha convertido en un lugar muy pequeño para la demanda, lo estamos llevando a un lugar mucho más natural y un espacio que contará con más de 300 m2 donde vamos a instalar el vivero con la producción propia”.

“La inquietud fue presentada a la Secretaria de Gobierno que sin dudarlo accedió a este proyecto y calculamos que antes de fin de año vamos a estar realizando la producción propia y empezando a abastecer a todo Alto Comedero con la arborización y plantas la forestación”, concluyó.

MOLINA - MILLON - TJ.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: