Proyecto.. 

Alto Comedero: el municipio aspira a tener un IES en el 2023

El municipio de San Salvador de Jujuy trabaja para crear el IES que funcione en el 2023 o 2024 en Alto Comedero.

“Aspiramos a tenerlo para el 2023 en la manzana tan icónica de la zona”, dijo el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, aludiendo al espacio que estará ubicado en la escuela Marina Vilte. “La gestiones están hechas”, agregó.

“Desde el Ministerio de Educación logramos conexión con el Gobierno Nacional para la obra de 500 metros cuadrados en la escuela. A través de Educación logramos tener el apto de esta obra, ya que al ser una institución de gestión municipal, estamos fuera del mapeo de Nación”, dijo el funcionario.

Rodrigo Altea - IES en Alto Comedero.jpg
Rodrigo Altea - IES en Alto Comedero

Rodrigo Altea - IES en Alto Comedero

“Ya tenemos el apto de la obra, pero los tiempos no dependen del municipio”, subrayó Altea. “Hoy están inspeccionando la escuela. Contando con la infraestructura, tendremos avances para arrancar a fines del 2023 o 2024”.

El responsable del área de Desarrollo Humano, dijo que el Instituto de Educación Superior que funcionará en la escuela municipal de Alto Comedero, aportará a la educación de la zona y se creará espacio educativo “que perdure de una forma sólida y real”.

RODRIGO ALTEA - Secretario de Desarrollo Humano

¿Qué es un IES?

Los Institutos de Educación Superior son entidades educativas con normas legales, que tienen reconocimiento oficial como prestadoras del servicio público de la educación superior, con una oferta puntual que contribuye a la salida laboral del individuo.

Las modalidades de formación a nivel de pregrado en educación superior son múltiples, y abarcan la formación técnica profesional, formación tecnológica y de distintos y variados oficios, centrándose en los más populares.

Nuevo Centro de Formación

El municipio de San Salvador de Jujuy lanzó el nuevo Centro de Capacitación Profesional que funcionará también en la escuela municipal Marina Vilte de San Salvador de Jujuy, a partir del lunes 29 de agosto, con carreras avaladas por el Ministerio de Educación.

IES en la escuela Marina Vilte de Alto Comedero (1).jpg
Reuniones por el nuevo Centro de Capacitación Profesional en Alto Comedero

Reuniones por el nuevo Centro de Capacitación Profesional en Alto Comedero

El Centro Municipal N° 1 ubicado en Alto Comedero, comenzará a funcionar desde el próximo mes de 20 a 23, con el dictado de tres cursos específicos: electricidad básica, organización de eventos gastronómicos y turismo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: