Jujuy.. 

Ciudad Deportiva: detalles de la obra en Alto Comedero

Este lunes se realizó la presentación de la firma de contrato para la construcción de la Ciudad Deportiva en Alto Comedero que contará con 40 hectáreas.

Detalles de la Ciudad Deportiva en Alto Comedero

Sobre las obras que se empezarán a llevar adelante en avenida Forestal del barrio Alto Comedero, Ramiro Tejeda quien es secretario de Planificación, detalló que la Ciudad Deportiva tienen por objetivo primordial generar una provincia equilibrada con posibilidades de desarrollo, "en el Gran Jujuy vamos a hacer obras y proyectos que tienden a generar un concepto de equidad en cada rincón", explicó el funcionario.

Por otra parte, dio a conocer que se llegó a tomar la decisión de construir la Ciudad Deportiva en Alto Comedero para brindarle mayor centralidad al barrio capitalino, como así también por la vinculación que tienen con otros sectores del Gran Jujuy como la ciudad de Palpalá.

En ese contexto, Tejeda especificó que el polideportivo contará con más de 40 hectáreas, con una pista de atletismo que cumplirá con los estándares nacionales para poder hacer competencias que estén a ese nivel. Además, también el predio tendrá canchas de otros deportes y un estadio multifunción -para deportes y shows musicales y teatrales- con capacidad es para 6 mil personas en eventos deportivos y para 9 mil en los otros rubros artísticos.

Asimismo, se estima que el anillo intermedio del estadio sea destinado para un sector de comedores y para palcos.

ciudad deportiva 1.jpg

Alto Comedero, una zona de desarrollo

Por otra parte, el gobernador Gerardo Morales, dio a conocer que para el sector de Alto Comedero también se planifica la realización del Instituto de Educación Física, el cual se ubicaría en el barrio de Tupac Amaru.

"Reafirmamos el Plan Maestro que ya se aprobó oportunamente con distintas obras, ya están en marcha muchas de ellas y otras que están iniciando. Tenemos la decisión de instalar una zona de desarrollo en Alto Comedero concentrado en la Ciudad Deportiva y especialmente fortaleciendo el sistema educativo".

"Seguimos haciendo inversiones en un barrio tan importante como Alto Comedero", puntualizó el mandatario provincial.

Presentación del "Proyecto Ciudad Deportiva y firma de contrato"

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: