Para 2023.. 

Alto Comedero: harán un Centro de Alto Rendimiento Deportivo

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo estará ubicado en avenida Forestal y tendrá capacidad para 6 mil personas para eventos deportivos.

Alto Comedero se convirtió en uno de los barrios más populosos de la capital jujeña, y en ese marco, desde el Gobierno de la Provincia decidieron llevar a cabo en ese sector el primer Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Jujuy. Según detallaron a nuestro medio, las obras estarían finalizadas a principios del año 2023.

En diálogo con Canal 4, Ramiro Tejeda, quien es secretario de Planificación, adelantó que ya dieron inicio con las tareas preliminares de obras para la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, en un predio ubicado al lado de la Escuela N° 444 y a metros de la Delegación Municipal. Asimismo, indicó que en diciembre está previsto que realicen el concurso de precios y proyectos para la cubierta, ya que esa sería la primera etapa en desarrollar.

"Desde ahí haremos una serie de concursos y licitaciones, previstas para el primer semestre del 2022 y la idea es llegar con la obra concluida a principios del 2023", acotó Tejeda.

Capacidad y espacios que tendrá el Centro de Alto Rendimiento Deportivo

Siguiendo con los pormenores del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, el funcionario provincial dio a conocer que el predio contará con un estadio principal, pero también tendrá canchas auxiliares de deportes alternativos como básquet, vóley y una pista de atletismo reglamentaria, que buscará darle impulso a la provincia y abrir las ofertas deportivas para todos los sectores de la población.

Por otra parte, el estadio contará con una capacidad para 6 mil personas para eventos deportivos, mientras que 9 mil ciudadanos podrán estar presentes en espectáculos musicales y teatrales.

centro deportivo.jpg
Harán en Alto Comedero un Centro de Alto Rendimiento Deportivo

Harán en Alto Comedero un Centro de Alto Rendimiento Deportivo

Por qué se hace en Alto Comedero

Tejeda especificó que la decisión de construir en Alto Comedero el Centro de Alto Rendimiento Deportivo es "para mejorar la calidad de vida de la población y generar un motor de transformación en lo social y urbano".

Finalmente, el secretario manifestó que en principio el proyecto estaba pensado para Finca el Pongo, "pero lo alejaba de un contexto social ya que este tipo de infraestructuras tienen que captar las capacidades en los distintos barrios y atraerlos a través del deporte", puntualizó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: