Jujuy.. 

IES Nº4: hace 4 años que le deben el título de Ed. Física

La madre del egresado en Educación Física del IES Nº4 sostiene que hace cuatro años que están a la espera de que le entreguen el título de egresado.

Siguen los problemas con la entrega de títulos en Jujuy, en este caso se trata de un egresado que asistió al IES Nº4 y se recibió en 2018 pero hasta ahora no le entregaron el título de Profesor de Educación Física.

Andrea Ordóñez es la madre de este joven y en diálogo con Canal 4 manifestó que desde que su hijo se recibió vienen se acercan a la institución educativa para pedir información sobre el título de egresado y no obtienen ninguna respuesta.

“Mi hijo se fue a vivir a Ushuaia en donde trabaja como docente en una escuela. En diciembre del año pasado se vino desde allá para ver si podía volverse con el título y tampoco se lo dieron”, lamentó la madre.

Corre el riesgo de perder su trabajo

Andrea contó también que en varias oportunidades estuvo en riesgo su trabajo porque le retuvieron el sueldo ya que aún no cuentan con el título que lo avala como profesor de Educación Física.

Ellos pueden dudar de si él realmente está recibido porque hasta el momento sólo presenta constancias de que el título está en trámite”, sostuvo preocupada la madre.

ANDREA ORDÓÑEZ - MADRE DE EGRESADOS DAMNIFICADO

Sin respuestas del Ministerio de Educación

La madre contó que también se dirigió al Departamento Alumnos del ministerio y una de las personas que la atendió le dijo que “entienda que fue un error humano lo que cometieron y que por eso pasó esto”.

“Cómo puede ser que por un error humano mi hijo corra el riesgo de perder su trabajo y que por ese motivo se tenga que volver. Yo tengo tres hijas más y él me ayuda desde allá”, dijo Andrea.

Por último dijo que, tras no tener una respuesta, decidió acudir a los medios de comunicación y que también buscará asesoría legal para resolver esta situación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: