Diana Armata tiene 16 años y desde muy pequeña empezó a sufrir complicaciones físicas a raíz de una rara enfermedad que se presentó con diferentes malestares como ser dolores de cabeza, desmayos constantes y una parálisis cerebral.

Desde los 5 años le realizaron todo tipo de estudios pero nadie podía establecer con exactitud qué tenía y su situación, a medida que iba creciendo, fue empeorando. Cada vez que se presentaba algún síntoma era internada en el hospital de Niños que se convirtió en su segunda casa.

En el 2017 nuevamente ingresó al hospital con diversos dolores y el rostro y las piernas hinchadas. En esa oportunidad le hicieron una biopsia y recién lograron darle un diagnóstico más preciso: una enfermedad llamada glomerulonefritis que es muy poco común y de la cual no se sabe el origen. Desde ese momento quedó medicada y visita constantemente el hospital.

En ese sentido, su madre, Olga Armata, comentó en diálogo con Todo Jujuy: “Venimos peleando con esta enfermedad, no se sabe bien de que se trata, la medican conforme a lo que le hace bien. Los medicamentos que ella tomaba antes no le producían ningún efecto hasta que la doctora le dio un nuevo tratamiento con dos nuevos que tiene que tomar durante un año para ver si con ese tratamiento puede seguir viviendo”.

Ella tiene una infección de los dos riñones que están infectados, es una enfermedad crónica, por eso necesitamos con suma urgencia ambos medicamentos que se están acabando y sin ellos ella puede ponerse muy mal nos dijo la doctora. Quienes puedan donarlo les agradeceríamos mucho”, añadió.

Por último, comentó: “Estoy desesperada, si ella no toma esa medicación puede volver a recaer en el hospital. Ella intentó suicidarse en más de una ocasión a raíz de esta enfermedad porque no puede ser una joven normal, no puede correr ni caminar por largas distancias. Con estos medicamentos esa se siente bien y está mejorando”.

Micofenolato y azartioprina son los nombres de estas drogas, y para colaborar con Diana pueden comunicarse al número: 3885801221. Otra de las complicaciones que la joven posee a raíz de esta patología son problemas en la vista, por lo que una donación de anteojos también sería muy necesario para ella, indicó su madre.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario