Solidaridad.. 

Una familia vivía en una carpa y una jujeña le construyó una casa

La voluntaria realizó una colecta y pudo construirle, todo a pulmón, un hogar a una mamá y a su hijita que la estaban pasando muy mal.

image.png

En diálogo con Canal 4 comentó que "llegué a este caso gracias al mensaje de WhatsApp que recibí de una amiga que me contó la situación de esta familia y me dejó muy mal. No pude dejar de pensar en ellas y les mandé mensaje. Cuando fui a verlas, se me paralizó el corazón, no podía creer que vivían ahí.

La mujer enviudó hace 8 años y quedó muy complicada económicamente. Fue desalojada del departamento que alquilaba y quedaron en la calle, pero tenían un terreno que habían comprado con su esposo. "Cuando quedó en la calle, lo único que pudo hacer fue irse a vivir ahí, yo no dudé en ayudarla".

image.png

Primero empezó con una colecta entre cercanos y juntaron un dinero de entrada para iniciar con la construcción, "la chica estaba estaba muy feliz y sorprendida con esa noticia", dijo y explicó que al principio tuvieron problemas con los albañiles, "pero luego apareció un ángel que nos facilitó todo y construyó la casa en dos semanas, queríamos que esté lista antes que haga mucho frío y así fue".

image.png

Cómo ayudar

Constanza también explicó que el objetivo de ella y sus allegados es seguir colaborando con la mujer y su hijita, y que están realizando los trámites pertinentes para crear una fundación. Para sumarse a esta movida solidaria y otras que ellos realizarán, pueden comunicarse a través de su cuenta de Instagram: Mirar Jujuy.

Para finalizar destacó que "el aporte de la gente fue increíble, hay muchos jujeños solidarios que colaborar y así fuimos juntando".

Embed - Una familia vivía en una carpa y le construyó una casa

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: