La Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, presidente del Superior Tribunal de Justicia, fue informada hoy por la presidente de AMJA y Past President de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, Dra. Susana Medina de Rizzo.

Sobre su designación, la Dra. Clara de Falcone dijo, “más que un reconocimiento personal es un reconocimiento a la Justicia de Jujuy, al Poder Judicial”. Además expresó, “los ojos del país se han posado sobre la justicia jujeña, que ha demostrado ser eficiente, respetada, y reconocida por las más importantes instituciones judiciales y jurídicas del ámbito nacional”.

La Dra. Falcone al ser designada al frente del Foro, la habilita a tomar decisiones sobre todos los temas que puedan llevar adelante de manera conjunta Fo.Fe.C.Ma y Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) durante el presente año.

El primer objetivo es la firma de un convenio de mutua colaboración para incluir la perspectiva de género en los procesos de evaluación de los postulantes a cargos de diferentes fueros y jurisdicciones judiciales.

En la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (Ju.Fe.Jus), la Dra. Clara de Falcone ejerce la Secretaría, donde trata los temas de interés que de manera conjunta desarrollen esa institución y AMJA, durante el presente año.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario