Una dirigente de la CTA capital se encadenó en las oficinas de la DGA de calle Alvear, en pleno centro de la capital, para exigir el pago de 53 capacitadores que no cobran hace algunos meses. Los dirigentes afirman que los sueldos no superan los 6 mil pesos y que no encuentran respuestas.

Fabiola Suarez decidió también rociarse con alcohol y amenazó con prenderse fuego si no hay respuestas favorables. “Decidí acompañar el reclamo, porque les hacen presentar papeles y los tienen de un lado a otro para solucionar y liquidar los sueldos, y no hay ninguna solución”, dijo la secretaria de la CTA capital.

Según dijeron son 53 los capacitadores que desde hace tres meses no reciben sus haberes. “Es gente que tiene carga de familia y no tiene obra social”, dijo Suarez y afirmó que pueden pagarle el mes que viene con planillas complementarias: “Saben cómo hacerlo, solo deben dar la orden”, afirmó la dirigente sindical.

Hugo Aramayo, contador de la DGA, explicó que en mayo lanzaron un reempadronamiento de los capacitadores con plazos acordados con el gremio. “Debían presentar documentación, certificados de trabajo, planillas de asistencia y demás, pero se venció ese plazo”, aclaró.

Según dijo Aramayo, se prolongó 30 días más el tiempo para regularizar la documentación, pero admitió que hay casi 50 que no lo hicieron y no presentaron lo requerido. “No sabemos si están prestando servicio. El informe ya se elevó a la Unidad de Ministros para su valoración”, subrayó y dijo que recién cuando reciban la decisión de la superioridad, podrán liberar los sueldos, si así se dispone.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario