La noche inaugural fue una explosión. Miles de jujeños y cientos de turistas cantaron, bailaron y gozaron con casi ocho horas de fiesta carnestolenda, con el singular sello que desde hace tiempo le imprimen los embajadores del carnaval jujeños: Los Tekis.

Hoy no es la excepción y el predio de la Ciudad Cultural es otra vez epicentro de un evento que traspasa las fronteras de Jujuy y Argentina. Desde muy temprano comienza el desfile de artistas jujeños y nacionales que brindan cada show con la categoría que nos tienen acostumbrados.

Te puede interesar: Éxito total en la primera noche del Carnaval de Los Tekis

A las 21.30 los Mijitos abrieron la velada. Jujeños aportó también su talento con un repertorio que combina lo nuestro y clásicos del país. Franco Barrionuevo, una de las voces más singulares del folclore jujeño y nacional, devuelve el sonido característico de nuestras raíces.

Uno de los platos fuertes del Carnaval es la presencia de Axel, quien se presenta en el escenario mayor de Alto Padilla cerca de la medianoche con todos sus éxitos, como “Vuelve”, “Amo” y tantos otros que lo convirtieron en el cantante de pop más exitoso de estos tiempos.

Luego llega el turno de los anfitriones. Tras la exitosa presentación del viernes, Los Tekis vuelven a mostrar su capacidad para hacer bailar a miles de personas recurriendo a un repertorio de temas bien de nuestras raíces, sin olvidar clásicos de todos los tiempos.

Te puede interesar: Los Tekis: "El carnaval en Argentina es sinónimo de Jujuy"

Pasadas las 3 de la mañana llegan Los Rojas, esta unión familiar musical que mostrará su trabajo con "A Mi Pueblo". Jorge, Lucio y Alfredo Rojas provocan la esencia folklórica más pura, convirtiendo sus presentaciones en conciertos de música popular. Para cerrar llegan los estandartes de la fiesta: Coroico, con sus clásicos y un repaso por lo mejor del carnaval norteño. Como para no perderse ni un minuto de una segunda noche que promete ser de antología.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario