Salud. . 

UNJu: capacitaron a docentes de Enfermería en el uso de respiradores

La capacitación a docentes de Enfermería se realizó en el Centro de Simulación Clínica “Dr. René Favaloro” de la UNJu.

La actividad contó con la presencia de técnicos altamente calificados de una reconocida empresa a nivel internacional. Brindaron una formación integral y actualizada acerca del armado, uso, operación e interpretación de datos, de respiradores digitales de terapia intensiva, entre otros temas.

Además, la misma empresa que los capacitó a los docentes de Enfermería, realizó la donación de un equipo de alta tecnologías valuado en 5 millones de pesos.

Esto permitirá mejorar sus habilidades técnicas en un espacio diseñado para recrear situaciones clínicas reales y fomentar el aprendizaje práctico.

“Este Centro está destinado a que los alumnos de Enfermería adquieran habilidades y destrezas respecto a la atención al paciente”, dijo en la oportunidad el coordinador del Centro de Simulación “René Favaloro”, Gustavo Copa.

Te puede interesar: La UNJu contará con un Centro de Simulación Clínica

¿Qué se hace en el Centro de Simulación Clínica?

En este espacio, tanto estudiantes como docentes tienen la oportunidad de realizar todas las prácticas pertinentes al desarrollo de su formación, en un edificio equipado con 41 simuladores que pueden reproducir los signos y síntomas de cualquier enfermedad.

“El Centro de Simulación les permite adquirir habilidades prácticas como la colocación de sondas o la reanimación en el paro cardíaco, pero también brindamos capacitación en habilidades no técnicas como la telemedicina, la comunicación de malas noticias o el liderazgo”, detalló Copa.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: