Salud.. 

VacuMóvil: cronograma para esta semana

El Ministerio de Salud de Jujuy confirmó los lugares y horarios de atención del VacuMóvil para los próximos días.
Por  Germán Genzel

Si bien los contagios de Covid-19 presentaron una disminución en las últimas semanas es indispensable cumplir y continuar con los esquemas de vacunación para prevenir la enfermedad. Por este motivo el VacuMóvil sigue recorriendo distintos puntos de la provincia y tendrá actividad durante toda la semana.

Es importante recordar que en estas instalaciones sanitarias no solamente se colocan las vacunas contra el Coronavirus, incluyendo los nuevos inmunizantes bivalentes, sino también las vacunas antigripales y neumocócicas. Además se realizan testeos de Covid-19 y VIH.

Cronograma semanal

Durante los próximos días el VacuMóvil atenderá en los siguientes días y horarios:

-Lunes 30 de enero: Centro de jubilados (Rodeito, San Pedro de Jujuy) de 14:30 a 19.

-Martes 31 de enero: Nido Ara San Juan (Alto Comedero) de 8 a 14.

-Miércoles 01 de febrero: CPV Malvinas de 8 a 14.

-Jueves 02 de febrero: CAPS Malvinas de 8 a 14.

-Viernes 03 de febrero: Municipalidad de San Salvador de Jujuy de 8 a 14.

Qué son las vacunas bivalentes

Las llamadas "vacunas bivalentes", que emergieron hace poco, combinan en una misma aplicación un estímulo para la creación de anticuerpos tanto contra la proteína Spike, presente en las variantes iniciales del Covid-19, como para las mutaciones ómicron; particularmente las sub-variantes BA.4 y BA.5.

vacunas bivalentes 22.jpg

Es decir hacen que el sistema inmunológico combata dos tipos diferentes del Coronavirus. Por el momento, las únicas vacunas bivalentes desarrolladas y aprobadas para su uso en humanos son las versiones adaptadas de las Moderna Spikevax y Pfizer-BioNTech Comirnaty COVID-19.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: