Campaña en Jujuy. . 

Vacunación antigripal en el CEPAM: quiénes pueden acceder

Se notó una gran afluencia de adultos mayores al CEPAM tras la llegada de la vacuna antigripal. Sí o sí deben ir con el carnet de vacunación.

Por  María Florencia Etchart

Llegó la vacuna antigripal al CEPAM por lo que están comenzando a inocular a los adultos mayores. Cabe recordar que la campaña nivel nacional comenzó hace dos días.

Una de las enfermeras del CEPAM, Elizabeth Calizaya, recordó que los horarios en los que funciona el centro es de lunes a viernes de 8 a 20hs mientras que los sábados y domingos el horario es de 9 a 16hs.

“Ya contamos con las vacunas para los mayores de 65 años, en el caso de los menores de 65, tienen que venir con la indicación médica para la colocación de la vacuna contra la gripe. En estos casos son aquellas personas que presentan algún tipo de comorbilidad”, explicó Calizaya.

Otra de las cuestiones que resaltó la enfermera es que la gente no se olvide de acercarse con el carnet de vacunación.

Embed - Llegó la vacuna antigripal al CEPAM

Te puede interesar: Comenzó la campaña de vacunación antigripal de PAMI: cómo vacunarse

Otras vacunas que se pueden colocar en el CEPAM

También la gente tiene la posibilidad de seguir vacunándose contra el covid ya que hay dosis disponibles.

Las embarazadas también pueden ir a inocularse. “Estamos en campaña desde el 1 de marzo hasta el 31 de julio que es la vacuna para las que están en proceso de gestación. Se pueden inocular desde la semana 32 hasta la 36. Esto cubre desde que nace hasta los 6 meses contra la neumonía y la bronquiolitis”, recordó la entrevistada.

También podés leer: ¿Cómo limpiar la casa tras superar un resfriado o gripe?

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: