La semana pasada el Gobierno nacional habilitó una web para que toda la población que desee recibir la vacuna contra el coronavirus Covid-19 exprese su voluntad, teniendo en cuenta que la misma no es obligatoria. En Jujuy la vacunación para mayores de 60 empieza mañana.

Con el personal de salud vacunado en su gran mayoría, empezaron a aplicar las primeras dosis a adultos mayores que están en hogares de ancianos como el Guillermón, San Antonio y Santa Ana de San Salvador de Jujuy.

Te puede interesar: Hoy sale el vuelo a China que traerá un millón de vacunas

Al respecto, el ministro de Salud de la provincia, Gustavo Bouhid, explicó que la vacuna que se está aplicando es la Astrazeneca, que tiene requerimientos muy distintos a la Sputnik V en cuanto a la temperatura que se debe mantener. “Esto permitirá que se abran otros puntos como centros de salud y no sólo el hospital de campaña, que hasta ahora era el único punto”, indicó.

“Van a llegar más vacunas y esperamos que se distribuyan rápidamente para poder continuar con la vacunación a toda la población”, agregó.

El funcionario subrayó que los turnos se informarán a través del mail que proporcionaron a la hora de realizar la inscripción en la web del Ministerio de Salud.

El orden establecido por Nación es:

- Adultos mayores y personal de residencias de larga estadía

- Personas con discapacidad, con Certificado de Discapacidad y factores de riesgo.

- Mayores de 60 años

- Personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo

- Personal de seguridad y docentes

- Personas entre 18 y 59 años sin factores de riesgo

Además, Bouhid llamó a la gente a asistir sólo en el momento que se le informe y no asista en otros días para evitar aglomeraciones de personas. “El que va y no está en la lista no se puede vacunar”, dijo.

También llamó a la gente a inscribirse para recibir la vacuna e indicó que esta no impide que una persona se contagie sino que le otorga anticuerpos para enfrentar la enfermedad. “Todavía la pandemia no ha terminado, va a haber muchos tipos de vacuna desde julio y cuando tengamos mayor disponibilidad se podrá conseguir en farmacias, obteniendo una mayor inmunidad y tranquilidad”, subrayó.

PARA INSCRIBIRSE EN LA VACUNACIÓN ACCEDER AL SIGUIENTE LINK

image.png

CARNAVAL EN JUJUY

“Hemos visto una gran irresponsabilidad de la gente en carnaval, están aumentando los casos y vamos a hacer rastrillajes para ver si podemos controlar los focos en las localidades que tuvieron mayor impacto”, explicó el Ministro y subrayó que una vez que se tengan los datos evaluarán si alguna ciudad pasará a zona amarilla.

Te puede interesar: En Tilcara aumentaron las consultas por Covid-19 tras el carnaval

Por el momento se estima que se están conociendo los contagios de los jueves de comadres y compadres, en tanto que los del carnaval empezarán a reflejarse recién este fin de semana.

“Por ahora no tenemos circulación comunitaria en la provincia. El foco de La Quiaca, que nos preocupaba mucho, ya fue controlado por las medidas que tomamos”, agregó.

LA RELACIÓN CON VIZZOTTI

Con respecto a la asunción de Carla Vizzotti en el Ministerio de Salud de la Nación, Bouhid explicó que por el momento no hubo comunicación con la funcionaria. “En su cargo anterior siempre nos atendió el teléfono de la mejor manera y esperamos que siga siendo de igual manera”, indicó.

Por último, subrayó que esta tarde tendrán una videoconferencia con la flamante funcionaria y sus pares de otras provincias.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario