Centro Éxodo Jujeño. 

Vacunatorio extra: la semana próxima se habilitaría

Lo anticipó el Intendente, que dijo que resta la llegada de los frezeer para habilitar el nuevo vacunatorio en el Centro Cultural Éxodo Jujeño de San Salvador.

Raúl Jorge aseguró que el nuevo espacio para colaborar con la campaña de vacunación contra el COVID-19, está casi listo. “Estamos esperando la provisión de los freezers necesarios, sobre todo para la vacuna rusa. Estamos en condiciones de ponerlo a funcionar el lunes o martes de la semana entrante, si llega el equipamiento”, aclaró.

“Nosotros estamos capacitando a enfermeros municipales y a escribientes”, agregó Raúl Jorge sobre el proceso del nuevo centro contra el COVID-19. “Estaremos con toda la energía puesta en dar una alternativa más a la que existe”, dijo y destacó que la ubicación del centro es estratégica. “Allí pasan varias líneas de colectivos y es de fácil accesibilidad”.

El Centro Cultural Éxodo Jujeño está ubicado en calle Bahía Blanca esquina presidente Perón del barrio Coronel Arias, un espacio de encuentro y participación cultural dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, que tendrá espacios para la vacunación a jujeños.

Raúl Jorge y el vacunatorio en el centro Éxodo Jujeño.jpg
Raúl Jorge y el vacunatorio en el Centro Cultural Éxodo Jujeño

Raúl Jorge y el vacunatorio en el Centro Cultural Éxodo Jujeño

“Ayudaremos a la provincia para trabajar entre todos para vacunar rápidamente, siempre en la medida que las vacunas lleguen”, dijo Raúl Jorge, que también puntualizó que siguen con los trabajos de prevención y detección de casos de COVID-19.

“Analizamos la situación epidemiológica de la ciudad, con los focos donde más casos se denuncian, y apoyando los testeos para ver la realidad, ser serios en el trabajo y buscar los casos positivos”, dijo Jorge. “Por ahí se da que personas que tienen el virus son asintomáticos, no saben y están en contacto con otra gente”.

También dijo que hay que “poner atención en el foco de los contagios, que son más en personas entre los 15 y los 40 años, que es donde más aparecen ahora”, comentó Jorge y subrayó que este año se ve que “a las terapias llegan adultos jóvenes, y esto es muy peligroso”, cerró.

El Comité Operativo de Emergencias (COE) informó ayer la cifra más alta de casos del año con 323. San Salvador es la ciudad con mayor cantidad de personas infectadas con el virus, alcanzando 141 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Gerardo Morales señaló que la provincia está en una "meseta considerada alta", y agregó que “San Salvador de Jujuy, Palpalá y La Quiaca se encuentran en una situación de alto riesgo, pero todavía no son de alerta, que es el rango al que hace referencia la aplicación del DNU de Presidencia de la Nación con las consecuentes restricciones”, indicó.

Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 8 a 20 horas.

RAÚL JORGE – Intendente TODOJUJUY

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: