La Fiesta de los Estudiantes tiene su propia edición en La Quiaca y los chicos lo viven con la misma ilusión que en la capital jujeña, es así que algunos colegios preparan su carroza para desfilar y mostrar su creación al público.

Esta vez la noticia generó indignación en toda la población jujeña y es porque ocurrió un nuevo hecho de vandalismo en un canchón de Jujuy. Ocurrió en la Escuela Normal de La Quiaca, donde hoy por la mañana los carroceros llegaron a trabajar como cada día y se encontraron con un panorama lamentable.

Ladrones y vándalos ingresaron al canchón y quemaron la carroza en la que venían trabajando hace tiempo y además se robaron elementos de la estructura. A casi 10 días del comienzo de la primavera, los chicos de la Escuela Normal tienen que empezar a trabajar otra vez desde cero y solicitan la colaboración de todos para poder rehacer su carroza.

Quemaron la carroza de la Escuela Normal La QUiaca 1.jpg

La madre de uno de los alumnos del establecimiento mostró su tristeza a través de un comunicado por redes sociales: “Qué pena que mis hijos hoy al despertar les llegue la noticia que su carroza fue ultrajada. Se robaron estructuras y, no conformes con eso lo quemaron. Hasta dónde puede llegar la envidia y la maldad de los demás jóvenes.

En el mismo mensaje de difusión, la madre agregó que los chicos tenían el trabajo muy avanzado ya que “con mucho esfuerzo este año decidieron trabajar con mucha anticipación”.

Ahora el pedido es de solidaridad y colaboración del pueblo quiaqueño para poder cumplir con el sueño de reconstruir la carroza y participar de la fiesta como el resto de los estudiantes. “Todo será bienvenido para los chicos que tendrán que estar desde tempranas horas y ahora a dormir temerosos de que les pase lo mismo. El canchón está en calle Lucía Rueda 135 por si alguien puede acercarse y colaborar”, dijo la madre de una alumna de cuarto año.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario