viernes 20 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de julio de 2025 - 07:24
Urgente.

Varias localidades de la Quebrada quedaron sin luz: qué pasó

Varias localidades de la Quebrada, se quedaron sin energía eléctrica en la jornada de este miércoles. Todos los detalles.

Claudio Serra
Por  Claudio Serra

Las localidades de Maimará, Tilcara, Uquía y Humahuaca quedaron sin energía eléctrica este miércoles por la noche. Según aclararon desde EJESA, se detectó la falla en un cable subterráneo en la entrada de la Estación de Rebaje de Tilcara.

Mientras realizaban las reparaciones correspondientes, hicieron maniobras para energizar en aproximadamente 10 minutos las localidades de Huacalera, Uquia y Humahuaca.

El servicio se restableció cerca de las 12:20 de la noche.

Mantenimiento y cortes

EJESA confirmó que habrá tareas de mantenimiento durante este jueves 31 de julio en Monterrico. Será de 9 a 14 horas aproximadamente en La Ovejería, barrio San Santiago, 40 viviendas, viviendas de Tupac Amaru y zonas aledañas.

Habrá tareas de despeje arbóreo, por lo que recomendaron a los usuarios de esas zonas tomar las precauciones necesarias durante la interrupción del servicio y ante cualquier duda contactar a la empresa a través de sus canales oficiales.

Corte programado de energía en Bajo La Viña
Corte programado de energía en Jujuy

Corte programado de energía en Jujuy

El despeje arbóreo consiste en el manejo planificado y cuidadoso de árboles que, por su tamaño, crecimiento o proliferación de ramas, pueden afectar la integridad de nuestras redes eléctricas de media tensión, la continuidad del servicio y la seguridad de las personas.

Otras tareas de mantenimiento se realizarán en San Pedro este jueves de 8 a 13. Será en los barrios Eva Perón, Tupac Amaru, 195 viviendas y zonas aledañas. Se trabajará en la repotenciación de 160 a 250 kVa de bandeja de plataforma.

Esto es un proceso que implica la modificación de una subestación eléctrica (SE) para que pueda suministrar más potencia. Esto se logra mediante la instalación de nuevos equipos y la modificación de las instalaciones existentes. Las bandejas son elementos de la red eléctrica que sostienen los cables de media tensión.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado