Consumo. 

Ventas en supermercados: Jujuy registra subas

Lo confirmó INDEC en su habitual informe. La provincia de Jujuy está entre las jurisdicciones con mayor suba de ventas en los supermercados.

Las ventas en los supermercados crecieron en agosto 4,5% respecto a igual mes del año pasado, y ubican a Jujuy entre los distritos con mayor crecimiento.

En relación a julio retrocedieron 3,1%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Jujuy quedó cuarta en este ranking de jurisdicciones donde se registraron las subas más importantes de las ventas totales a precios corrientes, con un 78,5%, detrás de La Rioja con 83,7%; Salta con 83,3% y Tierra del Fuego que llegó a 80,3%.

Ventas en el 2021

En los primeros ocho meses del año, las ventas en los supermercados acumulan una merma de 0,5% en la medición a precios constantes, informó el organismo. En los grandes centros de compras las ventas totales a precios constantes sumaron en agosto un monto total de $4.856,1 millones, con un incremento de 245,2% respecto al mismo mes de 2020.

Las ventas a precios corrientes durante agosto sumaron $128.842 millones, y los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron “Alimentos preparados y rotisería”, 96,7%; “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 78,3%; “Carnes”, 71,1%; y “Bebidas”, 66,6%,segun marcó el INDEC.

gondolas 21
Ventas en supermercados según INDEC

Ventas en supermercados según INDEC

El personal ocupado total en agosto en supermercados fue de 92.390 asalariados, de los cuales 10.795 poseen cargos jerárquicos, lo que representa el 11,7% del total de ocupados; el 88,3% restante se compone de cajeros, administrativos y repositores, que suman un total de 81.595 ocupado, por lo cual la cantidad de personal ocupado en los supermercados resultó 0,5% menor a la de agosto del año pasado.

Ventas a nivel país

Las ventas nacionales relevadas en la Encuesta de Autoservicios Mayoristas a precios constantes sumaron en agosto un total $4.126,8 millones, lo que representó un incremento de 2,4% respecto a igual período del año pasado.

Las ventas los autoservicios mayoristas aumentaron en agosto 2,4% respecto a igual mes del 2020 y retrocedieron 5,5% en relación a julio, con lo que a lo largo de los nueves primeros meses del año acumularon un alza de 5,3%. Las ventas a precios nominales sumaron un total de 20.747,6 millones de pesos, lo que representó un incremento de 47,8% respecto al mismo mes del año anterior.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: