Viernes Santo en el Cerro de la Cruz

Hoy es una jornada para reflexionar y para estar en familia; en ese contexto, van a ser muchas las familias y grupos de amigos los que van a peregrinar haciendo el tradicional Vía Crucis hacia el Cerro de la Cruz, donde estaba el Cristo de la Hermandad, en el barrio Cerro las Rosas de nuestra ciudad capital.

Cada uno de los peregrinos, comenzarán a llegar desde muy temprano. Familias enteras subirán al cerro para rezar por nuestro Señor Jesucristo y por la Virgen María. La oportunidad servirá también para pedir por paz, trabajo, salud, seguridad y el bienestar de los integrantes del grupo familiar.

De esta manera, los jujeños rezarán en las estaciones y pondrán velas recordando lo que tuvo que pasar Jesús para darnos su salvación.

Una vez arriba, luego de una larga caminata, llegará el descanso que será acompañado por la música cristiana y por las misas y celebraciones preparadas por la Diócesis de Jujuy, decanato Centro Norte. Seguramente, la visita al cerro servirá para lamentarnos por lo que pasó con el Cristo de la Hermandad, pero las autoridades y la iglesia, trabajan para  que la imagen sea restituída.

Tenemos que comentar que en el cerro, el paisaje es imperdible, se puede observar la ciudad en toda su extensión, además de respirar un aire muy puro.

Viernes Santo en el Cerro de la Cruz, Viernes Santo junto a la familia en una peregrinación que va creciendo año tras año, ya que son muchos los que vendrán hasta este bello lugar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: