Jujuy.. 

Virgen de la Candelaria: el domingo inicia la novena

Con la exaltación de la imagen de la Virgen de la Candelaria se da inicio de manera oficial a la novena de la santa patrona del pueblo de Humahuaca.

La localidad de Humahuaca se prepara para la Fiesta de la Virgen de la Candelaria que se realizará el próximo 2 de febrero, es por eso que este domingo la imagen de la santa patrona de la localidad bajará de su camarín para dar inicio a la novena.

Autoridades destacaron que esta actividad se extenderá hasta el 1ero de febrero, brindando la posibilidad de que muchas personas e instituciones se acerquen a la virgen para poder rezarle y agradecerle.

HUGO VELAZQUEZ PRELATURA DE HUMAHUACA TJ

En este sentido, Hugo Velázquez, de la Prelatura de Humahuaca, explicó que las actividades de la Virgen de la Candelaria iniciaron con una peregrinación de la imagen hacia el pueblo de Uquía. La misma forma parte del cronograma oficial anunciado para esta importante festividad.

Asimismo, Velázquez aportó que quienes se acerquen al lugar sentirán el repique de las campanas desde el mediodía anunciando la bajada de la imagen de la Virgen que se producirá cerca de las 15.30.

Por otro lado, explicaron que quienes quieran participar del evento deberán tener el pase sanitario que será controlado por autoridades de la policía y del municipio. También y sintonía con esta medida, se colocará una carpa del Ministerio de Salud, en las inmediaciones del lugar, buscando concientizar sobre la importancia de completar esquemas de vacunación .

"Vamos a habilitar un centro desde el 23 de enero hasta el 2 de febrero para que aquellas personas que no se hayan vacunado o deseen completar el esquema. La idea es reforzar las medidas de bioseguridad que se vienen tomando”, detalló Velázquez.

Día de la Virgen de la Candelaria

La festividad de la Candelaria es una de las más antiguas de la República Argentina. En Humahuaca se celebra desde 1634, fecha de la fundación de la Cofradía del mismo nombre. En los lugares donde se celebra el Día de la Virgen de la Candelaria, se presentan en la parroquia las velas o candelas, que se bendicen junto a la imagen del niño.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: