Humahuaca. . 

Este domingo la Virgen de la Candelaria peregrinará a Uquía

La fiesta por la Virgen de la Candelaria se celebrará el próximo 2 de febrero. Este domingo inician las actividades e invitan a la comunidad a participar.

De a poco en este 2022 se comienzan a retomar las diferentes actividades y festividades en la provincia de Jujuy. Funcionarios de la Municipalidad de Humahuaca, personal de Bomberos Voluntarios, profesionales del Hospital Belgrano e integrantes de la Prelatura se reunieron con el fin de avanzar con los protocolos para el cronograma final de la celebración de la Virgen

Hugo Valdivieso, de la Prelatura de Humahuaca, explicó que mantuvieron el primer encuentro para coordinar la agenda para el 2 de febrero. Además, anticipó que las actividades previas iniciarán este domingo ya que la Virgen de la Candelaria peregrinará hacia Uquía.

“Pedimos que se respeten todos los protocolos de bioseguridad ya que la fiesta es de toda la comunidad”.

Virgen de la Candelaria: habilitarán un vacunatorio

Desde la organización de la Fiesta de la Candelaria explicaron reforzarán las políticas provinciales sobre la vacunación contra el COVID-19, por lo que decidieron instalar un vacunatorio.

"Vamos a habilitar un centro desde el 23 de enero hasta el 2 de febrero para que aquella persona que no haya recibido la dosis pueda hacerlo. Asimismo, vamos a pedir el pase sanitario para participar de la novena y de las misas”, detalló Valdivieso.

Virgen de la Candelaria 1200.jpg
Celebración de años anteriores del Día de la Virgen de la Candelaria en Humahuaca

Celebración de años anteriores del Día de la Virgen de la Candelaria en Humahuaca

Día de la Virgen de la Candelaria

La festividad de la Candelaria es una de las más antiguas de la República Argentina. En Humahuaca se celebra desde 1634, fecha de la fundación de la Cofradía del mismo nombre. En los lugares donde se celebra el Día de la Virgen de la Candelaria, se presentan en la parroquia las velas o candelas, que se bendicen junto a la imagen del niño.

Este domingo la Virgen de la Candelaria peregrinará a Uquía

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: