Fe y Devoción . 

Virgen de la Candelaria: hoy se celebra su día

Como cada 2 de febrero se homenajea a la Virgen de la Candelaria en la ciudad de Humahuaca. Se realizaron misas presenciales y virtuales.

Por  Corina Paset

Como es habitual, cada 2 de febrero se conmemora el Día de la Virgen de la Candelaria en la ciudad de Humahuaca. Debido a la pandemia por el coronavirus las actividades más convocantes se realizaron de forma virtual. Además, pusieron horarios para misas presenciales en la Prelatura de Humahuaca.

Este lunes por la noche se vivió un momento emotivo con el tradicional show de luces. Este año fue a través de la virtualidad donde miles de jujeños pudieron disfrutar del Monumento a los Héroes de la Independencia con un gran espectáculo.

Durante la semana se realizó la peregrinación de la Virgen hacia Uquía. Este año se prohibió las bandas de Sikuris y el recorrido por la ciudad duró solo 20 minutos. Por otro lado, el tradicional baile del Torito también fue de forma online.

Las misas en honor a la Virgen de la Candelaria se llevaron adelante en la Prelatura de Humahuaca. Las misas presenciales fueron a las 6, 7 y 8 de la mañana. Mientras que la misa virtual se realizó a las 9.

La festividad de la Candelaria es una de las más antiguas de la República Argentina. En Humahuaca se celebra desde 1634, fecha de la fundación de la Cofradía del mismo nombre. En los lugares donde se celebra a la Virgen de la Candelaria, se presentan en la parroquia las velas o candelas, que se bendicen junto a la imagen del niño.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: