Catedral. 

Virgen de Río Blanco: Jujuy la honró en su día

Una multitud de jujeños honró a la Virgen de Río Blanco esta tarde durante la misa en el atrio de la Iglesia Catedral.

Cientos de jujeños se congregaron esta tarde en el atrio de la Iglesia Catedral, en pleno centro de la ciudad, para honrar a la Virgen de Río Blanco en su día. Una misa presidida por el obispo de la diócesis de San Salvador de Jujuy, César Daniel Fernández, fue el centro de la celebración este 7 de octubre.

La misa comenzó a las 17.30 y fue transmitida en vivo por las cámaras de Canal 4, que así llevó la palabra de Dios a todos los fieles que optaron por recibir la liturgia desde sus casas.

Los fieles que optaron por asistir al encuentro con Dios y la Virgen de Río Blanco en persona pudieron vivir una celebración litúrgica dentro de los protocolos y cuidados establecidos en el marco de la pandemia.

"Hoy nos agarramos de la mano de Dios y de la mano de la Virgen y eso es un tesoro que le debemos a los padres y a los abuelos que nos han transmitidos la fe. Porque no es lo mismo pasar los malos momentos, sufrir sin la fe, que hacerlo con la esperanza de que nos abran el cielo para encontrar a Dios y tomarnos de su mano para que nos de fuerza y esperanzas", dijo el obispo durante su homilía en la misa.

obispo rio blanco 21
El obispo Cesar Daniel Fernández en la misa para la Virgen de Río Blanco, en el atrio de la Catedral.

El obispo Cesar Daniel Fernández en la misa para la Virgen de Río Blanco, en el atrio de la Catedral.

La Virgen de Río Blanco, parte de la cultura de Jujuy

"Cuando le rezamos a la Virgen es parte de nuestra cultura, de nuestra vida, de nuestra identidad. Por eso estamos patentes y presentes en el corazón de Dios y de su madre", agregó Fernández y dijo: "Cada vez que rezo me convenzo del enorme regalo que tiene este pueblo creyente jujeño: María es parte de nuestra vida, de nuestra cotidianeidad, no hay casa en donde no esté presente de alguna manera".

En el mismo sentido y remarcando la fe del pueblo de Jujuy, el obispo recordó que hace dos año, en la misa del 7 de octubre de 2019, pidió a la Virgen que cada casa jujeña fuera una altar y que cada corazón fuera un trono. "Después vino la pandemia y por ahí me hacen bromas con que fue una profecía porque tuvimos que rezar en casa - bromeó Fernández con los fieles -. Pero es hermoso ver que cada uno tiene un rinconcito en casa donde tenemos a la Virgen, donde la presencia de Dios simbólica a través de esas imágenes nos hace pensar en la realidad verdadera, en la Virgen que está en el cielo".

Transmisión en vivo de Canal 4 Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: