Lluvias.. 

Volcán: fuerte temporal, casas inundadas y Ruta 9 complicada

Un temporal asecha a varios lugares de Jujuy y en Volcán el tránsito se complicó debido al agua y al barro que quedó en la ruta. También hubo casas inundadas.

Durante la jornada de este lunes, un potente temporal azotó a varias localidades de la provincia de Jujuy, entre ellas Volcán que además de haber sufrido algunas inundaciones leves en viviendas, la ruta 9, a la altura de esa ciudad, quedó con algunas complicaciones. Por eso, se le solicita a los conductores que pasen por esa zona que transiten con extrema precaución.

En el tramo del arroyo Quebrada de los Filtros y el baden de Volcán hubo más complicaciones ya que en la ruta quedó agua y barro que bajó del cerro complicando el tránsito vehicular.

Desde la Dirección de Seguridad Vial de la provincia indicaron que a raíz del temporal en el lugar hay "presencia de sedimentos y abundante agua en la calzada. Se recomienda a los conductores transitar con extrema precaución, mantener la distancia apropiada de frenado, respetando las velocidades máximas".

Seguridad Vial está trabajando en la zona junto a Bomberos y Defensa Civil, no hay interrupción del tránsito.

También, es importante indicar que la localidad de Volcán se encuentra sin servicio eléctrico a raíz del temporal y hubo viviendas que se inundaron. "La situación es normal, solo se observa agua y barro que cruzó por ruta 9, todo está controlado en Volcán", comentó Francisco Guanuco, de la Dirección General de Emergencias.

Corte total de la ruta 9 en Angosto de Perchel

De acuerdo con datos informados por la Seccional N°14 de al Unidad Regional 3 de la Policía de Jujuy, la tormenta de esta tarde provocó que la ruta 9 se volviera intransitable a la altura del Angosto de Perchel, a causa de la acumulación de agua.

Ruta intransitable en Huacalera

El informe de la misma comisaría indica que después de las 15.40 la ruta 9 también quedó intransitable a la altura de la localidad de Huacalera, en este caso por acumulación de agua y caída de árboles.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: