Alivio.. 

Volvieron los jujeños que estaban varados en Bolivia

Luego de varios días, la delegación jujeña que viajó a Bolivia a un torneo de fútbol y no podía pasar el bloqueo de rutas ya está en Jujuy.

Por  Victoria Marín

La odisea para este equipo de fútbol de jujeños que viajó a competir a Bolivia llegó a su fin y ya están en la provincia.

Fueron días difíciles para los familias, para la delegación que partieron a competir el día martes a un torneo de fútbol internacional y por un conflicto en el país vecino, no llegaron a jugar y ni se imaginaban que la vuelta sería de película.

A horas del mediodía padres, madres y familiares de cada uno de ellos los esperaron en la terminal para recibirlos.

“Nos enteramos por el grupo que ya iban a poder volver y ahí recién tuvimos más tranquilidad”, decía uno de los padres en la llegada del colectivo que los llevó al país vecino.

“El profe supo contenerlos, los cuido y estamos muy agradecidos por lo que hicieron con ellos”, expresó otro papá.

varados.jpg

No pudieron competir

El entrenador cuenta que el día martes tuvieron un inconveniente a horas de la mañana y que no iban a poder competir; luego lograron solucionar la vuelta para llegar al límite de Santa Cruz pero ahí no pudieron avanzar más.

Hugo Manzur, entrenador de este plantel, fue quien se hizo cargo y llevó adelante este momento difícil con niños y adolescentes.

Los chicos fueron quienes realmente ayudaron acá, se comportaron muy bien, una paciencia increíble y dentro de todo lo malo son momentos de experiencia y de unión en el equipo”, relató Manzur al ser el último en descender del ómnibus.

HUGO MANZUR - TJ.mp4

El contingente estuvo varado en un lugar donde no tenían la posibilidad ni de avanzar ni volver al lugar donde habían viajado. “Estábamos angustiados pero intentamos no transmitirle eso a nuestros chicos, optamos por hacer actividades, entrenamos en la ruta y su cabeza estaba ocupada en ese momento y que pase lo más rápido posible”, contó el profesor.

La ayuda del Gobierno para volver

Manzur detalla que tras ver que la situación no mejoraba, tuvieron que llamar a las autoridades de la provincia y pedir ayuda. En ese sentido dijo que tanto el Gobernador Gerardo Morales y varios funcionarios colaboraron de manera inmediata para solucionar el problema y lograr retornar a Jujuy.

“Cuando empezamos a pasar los bloqueos fue el momento que dijimos esto se acabó y finalmente van a poder estar con sus familias”, culminaba el entrenador luego de un viaje que pasó por momentos difíciles.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: