Este domingo no será uno más para muchos jóvenes que podrán votar por primera vez. A partir de los 18 años, el voto es obligatorio. Sin embargo, los que ya tienen 16 y 17 pueden votar si quieren.

La primera pregunta es esa: si van a aprovechar la opción y la mayoría de los jóvenes que participaron del sondeo que realizó Canal 4 y TodoJujuy.com.

Según dijeron los jóvenes, la mayoría está entusiasmada y va a ir a ejercer su derecho cívico por primera vez. Distinto fue el caso de una adolescente de 16 que no sabe si va a ir a votar y todavía no había revisado el padrón para ver si estaba incluida en la lista (www.padron.gov.ar/).

Uno de los jóvenes consultados dijo que “incentiva a los chicos a ver lo que será la política y lo que puede pasar el día de mañana”.

Un común denominador fue el hecho de que no tenían definido a quién votarían, pero aseguran saber de qué se trata y qué es lo que se vota.

Sin embargo, en líneas generales, tienen planeado escuchar qué proponen los candidatos antes de ir el domingo a las urnas, por primera vez.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario