Viaje virtual.. 

Vuelta al mundo con jujeños: la historia de Nico Lizarraga

En el nuevo segmento de Canal 4, Vuelta al mundo con jujeños, conocemos la historia de Nico Lizarraga quien decidió emprender viaje rumbo a Países Bajos.

Por  Gabriela Bernasconi

A través de la pantalla de Canal 4, recorreremos el mundo junto a jujeños, que por diversos motivos, decidieron emigrar y vivir una experiencia diferente. En la primera entrega de Vuelta al mundo con jujeños, te contamos la historia de Nico Lizarraga, quien junto con su novia Milena, viven actualmente en Países Bajos.

De Jujuy a Países Bajos: la historia de Nico Lizarraga

Nico Lizarraga nació en Jujuy, y tras estudiar y recibirse en Córdoba, decidió junto con su novia emprender rumbo hacia Países Bajos y vivir una experiencia inolvidable. Según comentó a nuestro medio, se encuentra en una ciudad muy cercana a Ámsterdam, trabaja en un restaurante, y en su tiempo libre aprovecha para conocer la cultura de Países Bajos.

nico en paises bajos.jpg

Motivos por lo que se fue de Argentina a Países Bajos

"El motivo principal fue por no estar tan bien económicamente y laboralmente en Argentina. No encontraba el rumbo para estar bien y vivir bien, en Países Bajos había buenas oportunidades", explicó el jujeño.

Seguido contó que obtuvieron la Visa de casualidad. "Mi novia me dijo que al otro día salían las Visas para Países Bajos y me preguntó si aplicábamos. Fue algo de casualidad, nada planificado, y aquí estamos contentos, es una experiencia maravillosa, nos gustaría quedarnos un tiempo más porque estamos muy contentos", dijo.

NICOLÁS LIZARRAGA - De Jujuy a Países Bajos: la historia del jujeño

El partido entre Argentina y Países Bajos: cómo fue vivirlo "de visitante"

El día que la Selección Argentina enfrentó a Países Bajos, Nico y Milena estaban trabajando en el restaurante, y tuvieron que vivir de una forma especial el pase de la Scaloneta a semifinales.

"Fue muy gracioso, estaba trabajando en el bar y me tocó el ver a Argentina con gritos, pero me tuve que ir a la cocina por respeto, los penales también los sufrimos mucho porque nos decían que los íbamos a perder. Ellos no sienten tanto el fútbol como nosotros, no son tan fanáticos como los argentinos", puntualizó Nico.

Cabe destacar que debido a su Visa de trabajo, el jujeño tiene un año para estar en Países Bajos pero resaltó su intención de poder continuar más tiempo en Europa.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: