Curiosidades.. 

Mundial Qatar 2022: ¿Por qué se le dice Países Bajos y no Holanda?

La Selección Argentina se clasificó a cuartos del Mundial Qatar 2022 y enfrentará a Países Bajos. Muchos se preguntan por qué se modificó el nombre del país.
Por  Gabriela Bernasconi

La Selección Argentina jugará cuartos de final por el Mundial Qatar 2022 con Países Bajos, que históricamente fue conocido mundialmente como Holanda, pero desde hace poco comenzó a promoverse la nueva denominación. Muchos se preguntan a qué se debe el cambio, enterate los motivos.

Mundial 2022: por qué Holanda pasó a llamarse Países Bajos

El país que tradicionalmente se conoció como Holanda, desde 2020 pasó a ser llamado Países Bajos, como es su denominación oficial. Incluso, el término es reconocido por la Real Academia Española.

Países Bajos es la traducción al español de Nederland, que viene del término en neerlandés “Neder-landen”, que significa “tierras bajas”. El país europeo se denomina así por la ubicación orográfica de su territorio, el cual se encuentra parcialmente debajo del nivel medio del mar.

image.png
El mapa de Países Bajos

El mapa de Países Bajos

En cambio, la denominación Holanda es un derivado de la región homónima que se encuentra en el oeste del país y que se divide en dos provincias: Holanda del Norte y Holanda del Sur. Por lo tanto, hasta hace muy poco el país por completo se reconoció por el nombre de dos provincias, algo que las actuales autoridades decidieron modificar.

Cabe aclarar que debido a esto hay neerlandeses que son holandeses, pero los habitantes de alguna de las otras 10 provincias no son holandeses. Tampoco lo son los habitantes de sus territorios del Caribe (Aruba, Curazao y Sint Maarten). En el siglo XIX surgió el reino de los Países Bajos, el cual dio nombre al país actual.

image.png
Países Bajos jugarán contra Argentina los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Países Bajos jugarán contra Argentina los cuartos de final del Mundial Qatar 2022

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: