Fe.. 

Mundial Qatar 2022: la Selección y la Virgen de Punta Corral

Luego de la clasificación de Argentina en el Mundial Qatar 2022, una foto de la Selección acompaña a la imagen de la Virgen en el Santuario de Punta Corral.

Por  Cristian Almazán

Una vez más el futbol y la fe se vuelven a conectar en la provincia de Jujuy, esta vez una fotografía de la Selección Argentina fue colocada junto a la imagen de la Virgen en el Santuario de Punta Corral en pleno Mundial Qatar 2022.

Los pobladores de Tilcara aseguran que en 1986 los jugadores de la selección argentina estaban en Tilcara entrenado, previo al Mundial. Y al parecer, alguien del plantel le prometió a la virgen volver a agradecer si lograban el título. Argentina ganó y los jugadores no regresaron. Argentina, hasta entonces (2022) no volvió a ganar un mundial y siempre la suerte le fue esquiva, esta historia hoy vuelve a tomar fuerza con la competencia vigente.

Luego de la sufrida clasificación a cuartos de final una foto de la Selección Argentina de Fútbol fue colocada junto a la imagen de la Virgen de Punta Corral que automáticamente generó miles de comentarios de apoyo y oraciones que no muestran mas que emoción, apoyo y fe en el equipo que representa al país en el evento deportivo.

"Desde Tilcara, vamos llegandoVirgen de Punta Corraltrepando cerros, los jugadorespara ganar en Qatar" es la frase que acompaña la foto que fue publicada por un grupo de Peregrinos y Servidores en redes sociales.

Embed

Conexiones que ilusionan

Las conexiones, datos, estadísticas y coincidencias que hoy se dan en el Mundial Qatar 2002 reviven las hazañas más importantes de la historia del futbol nacional y genera que muchos argentinos se ilusionen y en cada posteo de redes no dejen de lado el hashtag o tendencia que persigue a la Scaloneta #ElijoCreer.

  • Por ejemplo, que tanto Chile como Nigeria, dos rivales que siempre han aparecido en el horizonte de Argentina en distintas competiciones, no estuvieron presentes en México 1986 y tampoco estuvieron en Qatar 2022.
  • El caso de Canadá. El equipo comandado por Alphonso Davies jugó su primer y único Mundial en 1986 y el destino en este caso hizo que el conjunto canadiense juegue recién en 2022 su segunda cita mundialista.
  • Robert De Niro en el país. El reconocido actor estuvo presente en la Argentina en 1986 y reapareció para filmar otra de sus películas en 2022. También surgieron otras situaciones similares en el plano político. Tanto en 1986 como en el corriente año hubo intentos de magnicidio en Argentina.

Ahora con la Copa del Mundo en pleno desarrollo y Argentina ya clasificada a los octavos de final siguen apareciendo coincidencias, en este caso tanto con el campeonato de 1978 y 1986, las cuales desatan más locura y esperanza en los hinchas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: