Alerta.. 

Vuelve el viento norte con bajas temperaturas por la noche

Luego del frío en el inicio de la semana, el jueves nos espera nuevamente con viento norte y bajas temperaturas por la noche. El fin de semana podría haber nevadas.

Por  Victoria Marín

El lunes arrancó con vientos fríos, presencia de sol y temperaturas agradables con respecto a este invierno. Sin embargo, el día jueves posiblemente vuelva el viento norte a la provincia y trayendo con eso heladas para el fin de semana.

Luego de un fin de semana con temperaturas altas inusuales en esta época y la presencia del viento norte que trajo algunos inconvenientes a la población, este podría volver el día jueves con una máxima de 25° y una mínima de 3°. Desde la cátedra de agro-climatología el ingeniero Rafael Hurtado indicó que esto se da por la baja presión que atrae vientos de distintos lugares, específicamente del sur.

A su vez explicó el por que de éste fenómeno: "Las altas temperatura se dieron por dos componentes que ingresaron en la región, una proveniente del oeste originada en el océano pacifico donde dejan las precipitaciones en las altas cumbres y pasan los secos hacia nuestra región sumado a los vientos cálidos de Bolivia".

Cómo estará la semana

La semana nos espera con temperaturas que rondan los 14° y 18° de máximas, sin probabilidades de lluvias pero empezarían a descender la temperatura en horas de la tarde con vientos fríos, llegando de los 6° hasta los 2° por la noche.

“El cielo estará mayormente nublado”, dijo la climatóloga Mónica Valdiviezo, y agregó que las temperaturas bajarán abruptamente desde las últimas horas de hoy y por lo menos hasta el sábado próximo. El SMN anticipa un martes con una mínima de 3 grados, el miércoles 1, el jueves 7, el viernes 4 y el sábado 2 grados.

Lo positivo es que no se esperan probabilidades de lluvia ni lloviznas, ya que en el servicio meteorológico nacional indican un porcentaje de 0 a 2% en dicha semana.

clima.jpg

El viento norte y sus consecuencias

El viento norte que se desató en Jujuy durante el sábado y el domingo, originó un aumento en las atenciones médicas del SAME, según le confirmaron a TodoJujuy desde el servicio de asistencia médica provincial, con diferentes tipos de traumas y asistencias secundarias por el fenómeno meteorológico que cambió el clima en Jujuy por 48 horas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: