Atención. . 

Ya se venden los autotest de covid-19 en Jujuy

Llegaron los autotest de covid-19 a las farmacias de Jujuy. Tiene un costo de $1.650 y el resultado se debe informar en 48hs o menos.

Tal como estaba previsto y tras la aprobación por parte de la ANMAT, llegaron los autotest de covid-19 a las farmacias de Jujuy. Desde el Colegio de Farmacéuticos ya comenzaron con la distribución en toda la provincia. Tiene un costo de $1650.

Claudia Martino, presidenta de la institución, explicó que ya están dispensando los autotest en las farmacias y comenzarán a hacer el seguimiento que corresponde para esta medida según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de Nación y ANMAT.

Ya se venden los autotest de covid-19 en Jujuy

¿Cómo es el procedimiento del autotest?

Martino indicó que la farmacia es la que le entrega el autotest, previo a ello le hace firmar una declaración jurada en donde se le solicita una serie de datos y se le da una breve explicación a la persona a fin de que utilice correctamente el producto.

“Es muy sencillo, una vez que la persona se realiza el autotest el cual no le lleva más de 20 minutos, tiene 48hs para informar el resultado, ya sea llamando a la farmacia en donde lo compró o bien cargarlo por sistema. Esto nos sirve para que se haga el seguimiento correspondiente”, explicó la entrevistada.

En su momento, desde la Confederación Farmacéutica Argentina explicaron que “se trata de un hisopo corto y más ancho, que el paciente se debe pasar por las narinas y luego poner en el reactivo, que es como un cassette que en uno pocos minutos arroja el resultado. No es el hisopo largo y finito de uso profesional, precisamente su tamaño es para que la persona no lo introduzca de más y se cause daño”.

Otro dato importante que aclaró la titular del Colegio de Farmacéuticos de Jujuy es que el autotest de covid-19 no puede guardarse en casa “por las dudas”. Es decir, una vez que se compra tiene un plazo de no más de 48hs para informar el resultado.

Por el momento hay una sola marca que es la que se está comercializando, pero indican que durante los próximos días pueden llegar otras opciones a Jujuy.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: