Yala: "un pueblo dormitorio"

Decenas de autos y camiones esperan en el pueblo hasta que se habilite el paso para ir al norte, y de ahí, a Chile.

Las vacaciones no empiezan de la mejor manera para los turistas que están tratando de viajar a Chile en estos días. El viaje que muchos hacen hasta Iquique, estos días está siendo mucho más largo.

En Yala el paso estuvo cortado por la mañana y hubo muchos turistas que decidieron pasar la noche en el pueblo, estacionados y durmiendo en el vehículo.

Otro caso es el de Gloria, por ejemplo, que  llegó a Yala con su familia a las 5 de la mañana y desde ese momento esperaba dentro del pueblo, junto a decenas de autos que estaban estacionados para que los autoricen a retomar la Ruta Nacional N° 9.

Los autos esperaban en el interior de Yala, sobre la calle que ingresa rumbo a las vías, y al terminar la cuadra hay autos estacionados hacia ambos lados.

Sobre la ruta, camiones y colectivos también esperaban que se habilite el paso vehicular.

Finalmente a las 8 de la mañana se les permitió continuar el viaje que será lento por la cantidad de tránsito y por la lentitud del tramo para atravesar Volcán.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: