Esta mañana la historia de Zahira conmovió a cientos de personas gracias a la cadena que inició su madre a través de las redes sociales, para pedir colaboración a los jujeños y que su hija pueda mejorar su calidad de vida. La pequeña de 10 años tiene parálisis cerebral, hidrocefalia y es convulsiva, por lo que necesita dos elementos muy caros pero que son fundamentales para ella: una silla de ruedas postural y una bota ortopédica.

Por ese motivo, esta mañana su mamá Mónica Sánchez fue recibida en el Ministerio de Salud donde finalmente recibió una silla de ruedas y se le anunció que recibirá una silla postural, que demorará entre 30 y 45 días porque se construye a medida.

Te puede interesar: Zahira tiene parálisis cerebral y necesita una silla de ruedas postural para vivir mejor

Según explicó a TodoJujuy.com la directora provincial de Rehabilitación, Verónica Curet, “la nena fue evaluada y se le renovó su certificado único de discapacidad, recibió la silla de ruedas que le permitirá ser trasladada de manera cómoda y segura y se le inició el trámite para la silla postural que es a medida y demorará un poco más”.

Subrayó que al momento tenía falta de documentación, por lo que se le ayudó a completar los trámites para la atención y se la sumó a Incluir Salud, un programa nacional que busca el fortalecimiento de la atención sanitaria de los ciudadanos que no cuenten con asistencia de servicios de salud tales como obras sociales.

Por otro lado, los ministerios de Salud y Desarrollo Humano llegarán hasta el domicilio de la familia para brindarle soluciones edilicias que le permitan vivir mejor.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario