La historia de Zahira ya conmovió a cientos de personas gracias a la cadena que inició su madre a través de las redes sociales, para pedir colaboración a los jujeños y que su hija pueda mejorar su calidad de vida. La pequeña de 10 años tiene parálisis cerebral, hidrocefalia y es convulsiva, por lo que necesita dos elementos muy caros pero que son fundamentales para ella: una silla de ruedas postural y una bota ortopédica.

En comunicación con Arriba Jujuy, Mónica Sánchez, madre de Zahira, manifestó su preocupación por la situación que está viviendo: “Hace dos años vengo luchando por la sillita de ruedas para Zaira, y si no es por una cosa u otra siempre tuve que esperar y así pasó el tiempo”, al tiempo que agregó: “Es una niña muy activa. Yo soy instructora de zumba, a veces la llevo a mi salón, y allí me di cuenta que ella no puede seguir así, necesita la silla, la veo en su coche y me parte el alma ver que tenga que estar así con sus piernitas incómodas y la cabeza colgando porque ya le queda pequeño”.

Mónica tiene otros tres hijos y ella sola aporta económicamente en su familia, ya que su marido está sin trabajo hace un año por cuestiones de salud. “Tiene un problema en la columna y no puede cargar a Zahira ni hacer trámites”, cuenta la madre de la niña.

Con profunda tristeza, Mónica describió cómo deben ser los elementos que necesita su hija: “Tiene que ser una silla postural, hecha a su medida, más allá de otras cosas que también necesita, como por ejemplo una bota ortopédica para que pueda dormir porque tiene los tendones muy dañados y no puede dormir bien. Las dos cosas tienen que ser preparadas a su medida”.

Por cualquier dato o ayuda comunicarse con Mónica Sánchez, madre de Zahira, al 3884170504 (Claro)

“Pedí que me vengan a visitar trabajadores sociales para que vean cómo es la situación que estoy viviendo. No tengo baño, me lo derrumbaron y desde ahí ya no tengo”, expresó.

En cuanto a los costos que se manejan para comprar los dos elementos, Mónica señaló que hace un año, cuando estaban realizando los trámites para conseguirlas mediante ayuda estatal “nos dijeron que era muy cara y estaba valuada en $50000. La botita no es tan cara pero hay que prepararla con el fisiólogo, y se va renovando a medida que va creciendo ella”.

Finalmente, durante la charla que mantuvo la mamá de Zahira con nuestro medio, el Dr. Pablo Jure, Secretario de Salud de la provincia, se comunicó para brindar ayuda y citó a Mónica y Zahira al Ministerio para empezar con los trámites pertinentes y avanzar con la ayuda social que ellas necesitan.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario