sábado 14 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de junio de 2020 - 20:15
Por redes sociales

La Gata Fernández anunciaría su retiro del fútbol

Gastón Fernández anunciaría a través de sus redes sociales la decisión de ponerle punto final a su carrera como futbolista profesional el próximo miércoles.

La inactividad, la falta de una fecha clara para el regreso a los entrenamientos y que cuando el fútbol retorne, será a puertas cerradas, habrían precipitado la decisión del volante que también brilló en River y en Racing.

La "Gata" Fernández será el primer jugador en dejar el fútbol por causas de esta pandemia del Covid-19, ya que la inactividad y la falta de competencia apuraron su decisión.

Fernández tiene contrato vigente hasta el 30 de junio con Estudiantes y desde el club la idea es acompañar su voluntad, más allá de que no había trabas para una posible renovación.

Lo que tanto soñamos. 1 y 57, la vuelta a casaMomento #9 - Inauguración del estadio en 1 y 57.Fue el momento más emotivo que me tocó vivir en Estudiantes. Volver a 1 y 57 era volver a nuestra raíces, a nuestra historia, a nuestra casa. Para los hinchas, sin importar el club, su cancha especial, es ver sus colores reflejados en cada tribuna, es recordar grandes partidos y poder compartirlo con sus hijos, amigos, parejas. Es todo.Y lo increíble fue poder vivirlo y sentirlo. Ver con mis propios ojos la emoción de la gente. De familias y generaciones, de grandes y chicos abrazados y llorando de la emoción. Y yo pensaba “debe haber nenes que hoy están acá que nunca habían podido ver a Estudiantes jugar en 1 y 57”, y eso me emocionaba todavía másMe siento un afortunado de haber tenido la posibilidad de ser parte de ese equipo que estuvo presente en la re inauguración. Salir a la cancha por primera vez, ver los telones desplegados, el recibimiento de los hinchas y la fiesta que había en las tribunas. Fue espectacular.Ese momento jamás lo voy a olvidar. Y los hinchas creo que tampoco.#Mis10Momentos #GataFernández #GastónFernández

Tiempo atrás la Gata Fernández recibió una propuesta para jugar en Huracán, pero el propio entrenador y amigo del futbolista, Israel Damonte, contó que "se quiere retirar del fútbol en Estudiantes" y la propia "Gata" reconoció en varias oportunidades que esa sería su "última camiseta".

Las dudas de Fernández pasaban por retirarse ahora o prolongar su carrera un tiempo más y poder despedirse en un campo de juego como era su idea primaria, pero la inactividad, la falta de una fecha clara para el regreso a los entrenamientos y que cuando el fútbol retorne, será a puertas cerradas, habrían precipitado su decisión.

Fútbol

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado