En el Día Internacional de la Mujer, la Izquierda anunció que presentará un proyecto en el Congreso de la Nación para exigir la libertad de Milagro Sala, la dirigente social que se encuentra detenida desde el año 2016 y cumple prisión domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya de San Salvador de Jujuy.

Milagro Sala.jpg
Milagro Sala cumple prisión domiciliaria en su casa de Cuyaya

Milagro Sala cumple prisión domiciliaria en su casa de Cuyaya

El anuncio lo hizo el sector a través del portal digital La Izquierda Diario y fue replicado por distintos dirigentes políticos del FIT como Myriam Bregman, diputada nacional, y Natalia Morales, diputada provincial en Jujuy.

"En nuestro día no queremos presas políticas, presentaremos un proyecto reclamando la libertad de Milagro Sala. No se trata de compartir ideas, sino de repudiar la criminalización de la protesta", escribió en Twitter Myiriam Bregman, quien encabeza este pedido a nivel nacional.

Te puede interesar: Milagro Sala: "Que fácil es acusar a esta negra y llenarla de mentiras"

Por otro lado, la diputada Natalia Morales dijo: "Si hablamos de derechos de las mujeres, tenemos que dar cuenta de las presas políticas y las criminalizadas por luchar. Libertad a Milagro Sala y todas las detenidas por protestar. Derogación de los códigos contravencionales y leyes represivas".

En el portal La Izquierda Diario, el sector indica que: “La dirigente social kirchnerista está detenida hace más de 4 años y es la referente más conocida de una persecución política y judicial perpetrada a nivel provincial contra todos los sectores y organizaciones que salieron a la calle a reclamar las políticas del gobernador”.

"Las mujeres tenemos que copar las calles con la exigencia de la libertad a Milagro Sala y todos los presos políticos", y cita palabras de diputados del PTS-FIT Jujuy: “No se puede permitir que se naturalice que haya presos políticos en nuestra provincia, como Milagro Sala. Más allá de las diferencias que nos separan de Sala y su organización, ella es sistemáticamente perseguida y estigmatizada por su rol como dirigente social y, como dijimos, fue detenida por participar de un acampe en Plaza Belgrano. Su detención es una amenaza y un ejemplo de lo que le puede pasar a cualquiera que quiera enfrentar las políticas de ajuste. Y por eso desde el PTS-Frente de Izquierda exigimos su libertad”.

Te puede interesar: La Justicia ratificó los 13 años de prisión para Milagro Sala

Cabe destacar que la dirigente social fue condenada a 13 años de prisión por considerarla culpable de "Fraude a la administración pública y extorsión en concurso real por el desvío de 60 millones de pesos del estado destinados a la construcción de viviendas sociales" en la causa Pibes Villeros. Además tiene una condena de 4 años de prisión efectiva por agredir a un referente social y otra de dos años por amenazar a policías.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario