Este viernes el Superior Tribunal de Justicia de la provincia ratificó los 13 años de prisión para Milagro Sala en la causa conocida como Pibes Villeros, donde ya está condenada por desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas.

En su decisión, la Justicia rechazó el pedido de la defensa de declarar inconstitucional el juicio y ratificó la condena. En el mismo sentido había fallado la Cámara de Casación Penal. Ahora a Sala solo le quedaría interponer un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En el fallo de hoy, la Justicia también rechazó la solicitud de inconstitucionalidad del pedido de absolución de Raúl Noro, el marido de la ex líder de la organización Tupac Amaru, también juzgado. El pedido había sido planteado por el fiscal Mariano Miranda pero, como fue negado, Noro seguirá en libertad.

El fallo llega un día después de que se cumplieran cuatro años de su detención, que hoy cumple bajo arresto domiciliario, después de haber estado detenida un tiempo en la cárcel de Alto Comedero y otro en el Complejo Penitenciario Federal III de Güemes. Además de la causa Pibes Villeros, tiene firme una condena a cuatro años de prisión efectiva por agredir a un referente social y otra de dos años por amenazar a policías.

Te puede interesar: Milagro Sala cumple 4 años detenida y militantes piden su liberación

La causa Pibes Villeros

En enero de 2019, Sala había sido condenada a 13 años de cárcel por dirigir una asociación ilícita, en concurso real por fraude en perjuicio de la administración pública (coautora) y extorsión (coautora).

En el juicio se investigó el desvío de más de $60 millones de fondos estatales que habían sido cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales entre 2011 y 2015. Nunca hicieron las casas.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario