Este jueves, la dirigente social jujeña Milagro Sala cumple cuatro años detenida bajo prisión preventiva. En el aniversario, la organización barrial Tupac Amaru que ella dirigía organizó un acampe en el Obelisco y realizará una presentación judicial para pedir su liberación, bajo el lema "Con presas y presos políticos no hay democracia".

Sala había sido detenida el 16 de enero de 2017 por las fuerzas de seguridad de Jujuy tras un acampe que su organización realizaba en Plaza Belgrano desde la asunción de Gerardo Morales, un mes antes.

El abogado de la dirigente, Luis Paz, había adelantado que se realizaría la presentación para pedir el cese de las prisiones preventivas y dijo en diálogo con Canal 4 que desde su detención la dirigente "vive de la solidaridad de los compañeros que siguen peleando por su liberación".

Ella por su parte, brindó una entrevista exclusiva al diario porteño Página/12 desde su casa en el barrio Cuyaya donde cumple prisión domiciliaria. Se publicará este jueves por el aniversario y en el trailer, Sala dice: "Estar dentro de la cárcel es horrible, tengo mucho dolor, nunca me imaginé que me iban a tratar tan mal".

También carga contra los gobiernos de Mauricio Macri y Gerardo Morales y alaba a Néstor y Cristina Kirchner y dice: "Me gustaría que se termine la agonía para todos mis compañeros porque somos rehén (SIC) de la polÍtica opositora."

Te puede interesar: Acampan en el Obelisco por la libertad de Milagro Sala

Las causas por las que Sala continúa con prisión preventiva son las de los ‘Pibes Villeros’, donde se la investiga por asociación ilícita, fraude y extorsión por el supuesto desvío de fondos nacionales para obras de viviendas; la Megacausa, donde se trata el presunto desvío de fondos públicos para la construcción de viviendas; y el caso Luca Arias, por ‘lesiones graves’, cometidas a otro referente sindical en 2006.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario