Este miércoles y jueves se realizará un acampe en el Obelisco bajo el lema “Con presas y presos políticos no hay democracia” pidiendo la liberación de la exdirigente de la Túpac Amaru Milagro Sala. Las actividades son encabezadas por el Comité para la liberación de la dirigente.

Cabe resaltar, que el 16 de enero del año 2017 Milagro Sala fue detenida por las fuerzas de seguridad de Jujuy tras un acampe que la organización Túpac Amaru realizaba en Plaza Belgrano, por lo que este jueves se cumplen cuatro años de su detención.

02d35377-48ab-4239-b2ae-06c7375cdd7e.jpg

Además, Luis Paz, abogado de la dirigente, adelantó que este jueves realizarán una presentación para pedir el cese de las prisiones preventivas que recaen sobre Sala. “Vamos a presentar escritos en los distintos juzgados donde está detenida preventivamente Milagro solicitando la libertad inmediata”, aseguró Paz.

Las causas con detención preventiva son la denominada ‘Pibes Villeros’, donde se la investiga por asociación ilícita, fraude y extorsión por el supuesto desvío de fondos nacionales para obras de viviendas; la Megacausa, que investiga el presunto desvió de fondos públicos para la construcción de viviendas y el caso Luca Arias por ‘lesiones graves’, cometidas a otro referente sindical en 2006.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario